El refrán dice «que no te den calabazas», pero nosotros le damos un giro: si te las ofrecen, ¿por qué no aprovechar y prepararlas en la cocina? Aquí te traemos una receta de mermelada casera que podrás encontrar en RecetasGratis.
Con tan solo tres ingredientes y una hora y media de tu tiempo, podrás tener lista una confitura de calabaza tradicional adaptada a tu paladar. Puedes ajustar el nivel de dulzor añadiendo más o menos azúcar según prefieras, comparado con la cantidad que sugerimos aquí. Personalmente, nos encantan las confituras muy dulces.
En esta ocasión añadimos más azúcar porque queríamos usar la mermelada para hacer unas tostadas; no obstante, si planeas utilizarla en un guiso o como complemento, te aconsejamos reducir el azúcar para que no opaque al ingrediente principal. ¡Manos a la obra!
4 comensales
1h 30m
Acompañamiento
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Mermelada de calabaza:
1
Iniciamos la receta presentando los tres ingredientes que se utilizan para esta fácil mermelada de calabaza.
2
Troceamos y pelamos la calabaza en rodajas, y luego retiramos la cáscara con cuidado de no cortarnos. La piel de la calabaza es bastante dura, así que ten paciencia y precaución al manipularla.
3
Pica la calabaza y colócala en una cazuela amplia. Cuanto más picada esté, mejor será para cuando licuemos la mermelada casera de calabaza.
4
Agregamos el azúcar, que en este caso es moreno, pero esto es al gusto, y el agua de limón. El único beneficio que otorga el limón a esta receta es su acción antioxidante, lo que ayuda a conservar mejor la mermelada.
5
Dejamos cocinar a fuego lento durante una hora, revolviendo de vez en cuando. Cuando la calabaza esté lo suficientemente blanda, retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y luego la pasamos por la batidora hasta obtener la textura deseada de mermelada.
6
Para conservar nuestra mermelada de calabaza casera, podemos utilizar un frasco de vidrio convenientemente esterilizado con agua en el microondas (una versión rápida al baño maría). Presentamos la mermelada de calabaza sobre unas rebanadas de pan, ¡y a disfrutar!
Explora otras deliciosas preparaciones que puedes hacer con calabaza, como los ñoquis de calabaza o los buñuelos de calabaza. No olvides consultar nuestras recetas paso a paso de estos maravillosos platos.
Si te ha gustado esta receta de Mermelada de calabaza, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de mermeladas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 190,5 kcal
- Proteínas: 0,5 g
- Grasas: 0 g
- Carbohidratos: 49,3 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mermelada de calabaza
RicK
13/06/2020
Hola… gracias por la receta. Se ve muy fácil de hacer.
Tengo una pregunta… ¿»Agua de limón» se refiere al jugo exprimido del limón?
MuCHaS GRaCias
Carmen Bayona
11/10/2018
Hola
tengo una duda, ¿la calabaza se hierve antes?
Carmen Gonzalez Rodriguez
03/02/2017
Tengo calabaza en mi huerto, probaré la mermelada, ¡me gustan!