El coulant de avellana es un delicioso postre que se puede disfrutar durante todo el año, especialmente en otoño. También conocido como volcán, este postre se caracteriza por su rápida preparación y está hecho de un esponjoso bizcocho y una cremosa pasta de avellana, ¡una auténtica delicia! La clave de este famoso postre es lograr que el interior esté completamente líquido, de modo que al cortarlo, la crema se desborde y asemeje a un volcán.
Este postre se puede elaborar con antelación, congelándose para después hornearlo cuando se desee consumir. Así, se pueden preparar varias porciones y tenerlas listas para varios días. ¿Te gustaría conocer el procedimiento completo? Continúa leyendo y descubre en RecetasGratis cómo preparar un coulant de avellana, una receta también adecuada para celíacos.
5 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio,
Popular en Otoño-Invierno,
Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Coulant de avellana:
1
Precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Mezcla los huevos con el azúcar y bátelo bien con varillas eléctricas hasta que blanqueen. Si no dispones de varillas eléctricas, puedes usar las manuales.
2
Incorpora parte de la crema de avellanas a los huevos y mezcla hasta que esté bien integrado. Añade la mitad en este paso y reserva la otra mitad en la nevera.
Si deseas hacer un coulant de avellana 100 % casero, puedes preparar la crema de avellanas en casa combinando avellanas con una cucharada de azúcar; este proceso te llevará alrededor de 15-20 minutos.
3
Agrega la harina de maíz y la mantequilla a temperatura ambiente o muy suave. Mezcla hasta que esté completamente integrado.
4
Utiliza unos moldes o vasitos para horno, engrasa con un poco de mantequilla y espolvorea con cacao en polvo. Llena la mezcla hasta 3/4 del molde. Cubre con papel film y refrigera durante una hora para que la masa esté bien fría.
5
Toma la crema de avellanas que reservaste en la nevera y, usando una cucharadita, coloca una porción en el centro de cada molde. Coloca los vasitos en una bandeja para horno y hornea los coulants de avellana colocando la bandeja en la parte central.
Si no deseas hornearlos de inmediato o quieres tenerlos listos con antelación, guárdalos en el congelador hasta que vayas a hornearlos. Pueden mantenerse varios días e incluso semanas bien tapados.
6
Hornea durante 8 minutos. Si están congelados, deberás dejarlos entre 10 y 12 minutos. Una vez listos, retíralos y desmóldalos con cuidado.
7
Sirve el coulant de crema de avellana tibio. Para ello, colócalo en un plato con mucho cuidado, ya que será muy delicado, espolvorea con azúcar glas y ¡listo!
Si te ha gustado la receta de Coulant de avellana, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de otros postres.
Con qué acompañar el coulant de avellana
Una vez que hayas preparado el coulant de avellana, puedes acompañarlo con una bola de helado, ya que el contraste entre lo frío y lo caliente es verdaderamente espectacular. Para ello, te recomendamos los siguientes helados caseros:
Y si prefieres disfrutar de un coulant de chocolate y avellana o de uno de almendra, puedes optar por un helado de chocolate. ¡Delicioso!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 466 kcal
- Proteínas: 6,8 g
- Grasas: 28 g
- Carbohidratos: 48,8 g
- Fibra: 1,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Coulant de avellana
Luis Pita
06/10/2021
Felicidades por el blog, ¡me encanta!
El tema de la cocina tiene un gran interés para los usuarios de mi blog (que trata sobre libertad financiera) y estoy llevando a cabo una revisión de diversos blogs de recetas de cocina para recomendarlos.
¡Bravo por el excelente trabajo!
Luis