Esta mantequilla o crema de avellanas hecha en casa es perfecta para innumerables recetas. Por ejemplo, se puede utilizar para acompañar tostadas, convirtiéndolas en un desayuno energético y saludable. También es ideal para mezclar con yogures o cremas, preparar turrones o helados, y si se le añade chocolate, se transforma en una deliciosa crema de chocolate. Además, las avellanas proporcionan numerosos beneficios debido a su riqueza en minerales y en vitaminas E, B, A y C.
En esta receta de crema de avellanas, hemos empleado avellanas tostadas, pero puedes optar por comprarlas crudas y tostarlas tú mismo en el horno. Si prefieres un sabor más dulce, puedes añadir azúcar moreno a la mezcla mientras trituras las avellanas, así como edulcorantes o cualquier otro tipo de azúcar que te guste. La cantidad es a tu elección, solo tienes que ir ajustando al gusto y seguir nuestros pasos para aprender cómo hacer crema de avellanas casera de manera fácil y rápida.
2 comensales
15m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de avellanas casera:
1
Pela la piel y limpia las avellanas. Colócalas en un robot de cocina o un procesador de alimentos potente. Si lo prefieres, puedes cortarlas en trozos para facilitar el triturado al preparar la crema de avellanas con la batidora.
2
Ve triturando las avellanas en el robot poco a poco, detente de vez en cuando y mueve las avellanas que se queden en las paredes para que se trituren adecuadamente. Continúa así hasta que las avellanas se conviertan en polvo.
3
Ten paciencia, puede costar un poco que se trituren por completo. Sigue este procedimiento para evitar que las avellanas queden atoradas entre las cuchillas y no se trituren adecuadamente.
4
Con el tiempo, se formará una crema gracias al calor generado por la máquina y la grasa que las avellanas liberan. Cuando consigas una pasta de avellanas, añade un poco de azúcar si deseas que la crema de avellanas sea dulce.
Si prefieres sentir pequeños trozos de avellana en cada bocado, puedes dejarla un poco más gruesa sin triturar completamente.
5
Si deseas que la crema sea más suave, continúa triturando hasta obtener una crema para untar. Para guardar la crema de avellanas, colócala en frascos de cristal y guárdala en la nevera. Retírala de la nevera unos minutos antes de usarla.
Crema de avellanas fit – Sugerencias
Aunque esta receta de crema de avellanas tiene un alto contenido calórico, contiene grasas saludables y es una excelente fuente de proteína vegetal, lo que la convierte en una opción ideal para un desayuno fit en días de ejercicio. Prepararla en casa es mucho más económico y saludable, ya que no contiene aditivos y se puede conservar fácilmente en la nevera.
Si quieres añadir un toque dulce pero saludable, puedes endulzarla con crema de avellanas con dátiles. Los dátiles son un excelente endulzante natural que también puedes usar en recetas de bizcochos y otros postres.
No podemos olvidar la posibilidad de hacer Nutella o nocilla con esta sencilla receta. Si deseas preparar una crema vegana de cacao y avellanas, sigue nuestra receta de Nutella vegana sin azúcar.
Descubre más recetas con avellanas visitando nuestras sugerencias:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 75 kcal
- Proteínas: 18,8 g
- Grasas: 67,5 g
- Carbohidratos: 18,8 g
- Fibra: 11,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crema de avellanas casera
Xiomy
30/03/2024
Interesante