La crema inglesa de limón o lemon curd es una compañera ideal para añadir un toque especial a tus postres. Esta salsa, típica de la repostería británica, puede ser utilizada en una variedad de delicias dulces: pasteles, tartas, galletas, y más.
Cualquiera que disfrute de la repostería debería tener a su disposición esta receta magnífica. Por lo tanto, hoy en RecetaGratis queremos compartir contigo esta crema de limón inglesa ¡Un clásico que nunca decepciona! Este postre es tan delicioso como fácil de preparar. ¡Vamos a cocinar!
6 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo, Baño María, Receta tradicional de Reino Unido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema inglesa de limón:
1
Bate los huevos con el azúcar y añade una pizca de sal.
2
Incorpora el zumo y la ralladura de limón. Recuerda rallar solo la parte verde de la cáscara, evitando la parte blanca, ya que eso amargaría la receta original del lemon curd.
3
Prepara un baño María para verter la preparación. Bate con una varilla manual hasta lograr una consistencia espesa.
Consejo: Remueve de manera continua para evitar que se formen grumos.
4
Incluye la mantequilla y sigue removiendo hasta que se integre completamente en la mezcla. Cocina por 5 minutos más. Una vez finalizada la cocción, retira del fuego.
Para enfriar la crema de limón, tienes dos opciones: dejarla a temperatura ambiente o utilizar un baño María invertido. Después, refrigera.
La crema inglesa de limón se puede conservar durante un mes en un tarro esterilizado y bien cerrado. Asegúrate de dejarla enfriar antes de envasarla.
5
¡Una exquisita creación de la cocina bretona! Crema inglesa de limón, perfecta para acompañar o servir como base para una amplia variedad de postres, como tartas, galletas, bizcochos, cheesecakes o helados, entre otros.
Cremosa y refrescante, esta crema de limón inglesa o lemon curd se puede preparar con diferentes sabores: parchita, tamarindo, lulo, naranja, pomelo, fresas, moras, kiwi, ron, menta, chocolate, coco, miel, manzanilla, y más. ¡Deja volar tu imaginación!
Si prefieres una versión más clásica o la receta original del lemon curd, prueba con mi receta anterior de crema inglesa de naranja, utilizando más huevos (enteros y yemas) y… ¡también está deliciosa!
¡Anímate! Experimenta con ambas versiones y llega a tus propias conclusiones. Comparte tu experiencia con nosotros, tus comentarios son muy valorados. Y si añades una foto de tu crema inglesa… ¡será aún mejor!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 34 kcal
- Proteínas: 3,3 g
- Grasas: 20,7 g
- Carbohidratos: 38,3 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crema inglesa de limón
Martita
04/05/2018
Hola, necesito aprender a hacer postres, soy celiaca… ¡muchas gracias!