¿Te has preguntado alguna vez cómo se preparan los crepes dulces con frutas? En RecetasGratis.net queremos guiarte en la elaboración de unos deliciosos crepes con frutas de temporada, demostrando que esta receta es muy fácil de llevar a cabo. Al utilizar ingredientes de temporada, garantizamos que los alimentos sean de calidad y a buen precio. Por ello, te invitamos a seguir el paso a paso para preparar esta receta de crepes dulces rellenos con tres frutas: uvas recién cosechadas, una manzana jugosa y un sabroso plátano maduro.
4 comensales
45m
Desayuno
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Crepes dulces con frutas:
1
Para empezar, preparamos los ingredientes necesarios para hacer los crepes con fruta. El caramelo líquido y el azúcar glass se utilizarán para decorar nuestras crepas dulces caseras.
2
Para comenzar a hacer la masa de crepes, en un bol mezcla la leche y la harina con una pizca de sal. Es importante que se integren completamente, por lo que es recomendable usar varillas, ya sean eléctricas o manuales.
Truco: Siempre utiliza varillas para mezclar la leche y la harina.
3
Una vez que la base de los crepes dulces esté bien integrada, calienta la mantequilla en el microondas durante 10 segundos a baja potencia.
4
Añade la mantequilla derretida a la mezcla de leche y harina. Agrega también la esencia de vainilla y mezcla bien para integrar todos los ingredientes de la masa para los crepes.
5
Rompe un huevo, bátelo y añádelo a la masa de crepes dulces. Si usas varillas eléctricas, lograrás una mezcla más fina.
Truco: Si la masa de los crepes no queda lo suficientemente lisa, puedes colarla a través de un colador de malla fina para eliminar los grumos.
6
Cubre la masa con film transparente y refrigérala durante 30 minutos. A la hora de cocinar los crepes, unta un poco de mantequilla en la sartén antiadherente y vierte un poco de masa para cada crepe. Cuando empiece a burbujear, dale la vuelta y ¡listo! Repite este proceso hasta que se termine toda la masa.
7
Para rellenar las crepes con frutas, pela la manzana y el plátano y córtalos en trozos. Reserva. Si las uvas son grandes, puedes partirlas por la mitad; en mi caso eran pequeñas, así que no fue necesario. Procedemos a rellenar las crepes: como base, el plátano; encima, la manzana y finalmente las uvas.
Truco: Puedes añadir un chorrito de caramelo líquido ahora, pero si lo haces, no añadas más más adelante. Quedarían unas crepas extra dulces con frutas.
8
Cierra la crepe dulce con las frutas en su interior y añade un poco más de fruta. Están listas para decorarse con un poco de azúcar glass por encima de cada una de las crepes rellenas de plátano, manzana y uva, y un toque de caramelo líquido. ¡No te pierdas nuestra receta de caramelo líquido y anímate a hacerlo tú mismo!
9
¿Te ha gustado la receta de crepes dulces rellenas de fruta? Valórala y compártela con tus amigos y familiares. Si tienes alguna duda sobre cómo hacer la crepe perfecta, no dudes en preguntarnos en los comentarios. ¡Juntos aprendemos más!
Si te ha gustado la receta de Crepes dulces con frutas, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de crepes dulces.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 29 kcal
- Proteínas: 7 g
- Grasas: 10,5 g
- Carbohidratos: 43 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crepes dulces con frutas