Los marcianos son deliciosos helados peruanos, envasados en bolsas plásticas de forma alargada y delgada. Su preparación es muy sencilla, lo que los convierte en un postre ideal para disfrutar en casa con la familia, y uno de sus sabores más populares es el de coco. Este postre refrescante destaca por su dulzura y toques de sabor a nuez debido al coco.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer marcianos de coco. ¡Manos a la obra!
10 comensales
15m
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Marcianos de coco:
1
Comienza vertiendo la mitad de la leche y del agua en una olla. Agrega también el coco rallado.
2
Coloca la olla sobre una hornilla a fuego muy bajo, cubre la olla y deja que hierva durante 10 minutos. Esto permitirá que se forme una infusión con la leche, el agua y el coco. Después de este tiempo, apaga el fuego y deja reposar, sin destapar, durante otros 10 minutos.
3
Destapa la olla y vierte todo el contenido en el vaso de la licuadora. Agrega el resto de leche y agua.
4
Antes de licuar, endulza con azúcar, que puedes sustituir por miel, jarabe de arce, fruto del monje o Stevia. También tienes la opción de combinar la mitad de la cantidad de azúcar con leche condensada, dulce de leche o manjar blanco casero.
5
Procede a licuar y ajusta el sabor según tu preferencia.
6
Para rellenar las bolsas, dobla la parte superior de las bolsas hacia afuera, aproximadamente dos dedos. Luego, coloca un embudo en la abertura y vierte la mezcla, llenándola hasta dos dedos por debajo del borde.
7
Inmediatamente, desdobla la parte superior de la bolsa y haz un nudo ajustado para evitar que gotee.
8
Repite el proceso con el resto de la mezcla y coloca los chupetes de coco en una bandeja para congelar durante toda la noche o al menos 6 horas. ¡El día siguiente estarán listos para disfrutar y refrescarte en esos días de verano! Cuéntanos en los comentarios tu experiencia y comparte una foto del resultado final.
Si te ha gustado esta receta de Marcianos de coco, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado. También puedes descubrir una selección de las mejores recetas peruanas.
Consejos para unos perfectos marcianos de coco
Para preparar unos exquisitos y logrados marcianos de coco, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Para potenciar el sabor, añade canela en polvo o, durante la infusión, sumerge un par de ramas de canela y/o clavos de olor.
- Puedes incorporar esencia de café, esencia de vainilla, chocolate blanco, de leche o chocolate amargo derretido para intensificar el sabor de los marcianos.
- Si buscas una opción más saludable, utiliza un edulcorante que sea más gentil con el organismo y añade un par de cucharadas de mantequilla de maní y/o almendras para aumentar su valor nutricional.
- Para darle un toque cítrico que balancee la dulzura, añade jugo de limón, ¡te sorprenderá el resultado! Si prefieres un sabor más aromático, prueba hacer la infusión con ramas de hierba luisa.
- Además, experimenta combinando el coco con otras frutas tropicales como mango, piña, cereza o plátano.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 145 kcal
- Proteínas: 4,7 g
- Grasas: 6,6 g
- Carbohidratos: 18,1 g
- Fibra: 0,6 g
Recetas que no te puedes perder
¡Sube la foto de tu Receta de Marcianos de coco!