Los marcianos son refrescos elaborados a base de frutas que se congelan en bolsas alargadas y delgadas. Entre los sabores más apreciados por los peruanos se encuentra el mango, por lo que es frecuente encontrarlo en tiendas junto a cremoladas y raspadillas de este mismo sabor. Estos dulces refrescantes de sabor tropical son muy sencillos de preparar en casa, usando ingredientes de alta calidad y asegurando un proceso higiénico.
Por todo ello, en RecetasGratis te mostramos cómo hacer marcianos de mango.
10 comensales
10m
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Marcianos de mango:
1
Comienza lavando y pelando los mangos. Colócalos sobre una tabla y corta los extremos justo al borde de la pepa o semilla. Luego, procede a retirar la pulpa utilizando la punta del cuchillo alrededor de la pepa. Transfiere toda esta pulpa al vaso de la licuadora.
2
Agrega un litro y medio de agua fría o la cantidad que recomiende tu licuadora. Si prefieres una malteada de mango, puedes sustituir la mitad del agua por leche evaporada. Si no te gusta el sabor lácteo, considera usar leches vegetales como la leche de almendras.
3
También añade el azúcar, que puedes sustituir por cualquier tipo de endulzante, como leche condensada, miel, dulce de leche, jarabe de arce, Stevia, o fruto del monje, entre otros.
4
Licúa hasta que consigas un jugo sin trozos de fruta. Luego, vierte este jugo en un tazón, añade el resto de agua (si es que falta) y rectifica el sabor dulce si es necesario. Termina agregando el jugo de un limón.
Consejo: añadir limón realzará el sabor ácido del mango, haciéndolo más refrescante.
5
Llena las bolsas delgadas y largas de 5 x 32 centímetros. Para ello, dobla aproximadamente 3 centímetros de la punta de la bolsa hacia afuera e introduce un embudo en este pico. Vierte el contenido hasta que quede a dos dedos del borde.
6
Retira el embudo, desdobla la bolsa y haz un nudo para cerrarla.
7
Finalmente, congela los marcianos durante toda la noche y al día siguiente. ¡Listos para refrescar y disfrutar de los días de verano! Comparte tu opinión en los comentarios y no olvides enviarnos una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Marcianos de mango, también puedes explorar nuestra categoría de Recetas de helado. Además, no te pierdas una selección de las mejores recetas peruanas.
Otros ingredientes para incorporar en los marcianos
El mango es una fruta tropical de sabor dulce y un punto de acidez, lo que permite combinarlo con diversos ingredientes. Para resaltar su dulzor, puedes agregar frutas como coco, piña y durazno; si deseas un toque más refrescante, agrega manzana verde, fresa y/o naranja. Si buscas un sabor exótico, prueba con kion o jengibre y menta.
Te invitamos también a explorar esta preparación de marcianos de fruta para conocer más opciones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 39,2 kcal
- Proteínas: 0,3 g
- Grasas: 0,2 g
- Carbohidratos: 10,1 g
- Fibra: 0,7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Marcianos de mango