Los empolvados son un postre típico de Chile que son bastante sencillos y rápidos de preparar; son ideales para cualquier ocasión, especialmente en reuniones familiares o al recibir amigos. Aunque pueden parecer alfajores, los empolvados son más suaves, de mayor tamaño y requieren menos ingredientes. Su nombre proviene del aspecto que les otorga el azúcar flor al servirlos. ¿Lo más destacado? Se elaboran con pocos componentes y se hornean en 10 minutos. Su base es de huevos y harina, generalmente se rellenan con dulce de leche y se espolvorean con azúcar flor o azúcar glass. Como alternativa, se pueden rellenar con mermelada o crema de chocolate y avellanas tipo Nutella.
¡Prepáralos a tu gusto y descubre cómo hacer empolvados chilenos en RecetasGratis!
4 comensales
30m
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Empolvados chilenos:
1
Comienza precalentando el horno a 180 °C. Separa los huevos y mezcla las yemas con 3/4 de taza de azúcar flor hasta obtener una mezcla un poco consistente.
2
Bate las claras a punto de nieve y luego agrégalas a la mezcla que preparaste anteriormente, con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en una manga de repostería. Si no cuentas con una, puedes improvisar haciendo un pequeño corte en una esquina de una bolsa plástica y llenándola con la mezcla. Agrega también la harina y los polvos de hornear.
3
Sobre una bandeja con un poco de papel mantequilla, forma discos con la mezcla, de aproximadamente el tamaño de tu palma.
4
Hornea los discos durante unos 10 minutos a 180 °C, revisándolos constantemente, ya que se doran rápido y pueden sobrepasarse.
Consejo: No los toques ni pinches hasta que estén a temperatura ambiente, ya que podrían desinflarse o romperse. Cuando se enfríen, se volverán un poco más firmes.
5
Rellena cada disco en la parte inferior para cubrir bien los bordes y junta los discos por la parte donde colocaste el arequipe o manjar. Acompáñalos con un vaso de leche tibia y disfruta de estos deliciosos empolvados chilenos.
Empolvados chilenos – Sugerencias
Los empolvados con manjar se parecen a un alfajor, pero se diferencian en la preparación de la masa, que resulta esponjosa y suave, a diferencia de la galleta del alfajor.
También puedes personalizarlos y rellenarlos con lo que prefieras. Si estás interesado en algunas ideas, visita nuestra sección de mermeladas o prepara tu propio dulce de leche casero.
Además, si eres intolerante al gluten, puedes hacer unos empolvados con maicena reemplazando la harina por fécula de maíz.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 69 kcal
- Proteínas: 11,8 g
- Grasas: 21,5 g
- Carbohidratos: 11 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Empolvados chilenos
Jose
15/07/2023
Es con manjar, el dulce de leche se consume en Argentina y en su componente tiene bicarbonato, a diferencia del manjar chileno que no lo contiene.
Francisca
13/06/2021
No dice en qué momento se agrega la harina, no me gustó la receta.
Fabiola
09/06/2021
Falta el paso de la incorporación de harina y polvos de hornear. ¡Gracias!
Kote
02/05/2021
Buena receta, pero ¿en qué momento se agrega la harina? ¡Gracias!
Nicolás
01/10/2020
¡Qué bueno que existen estas páginas para preparar postres, pastas, etc.!