Flan de coco y leche condensada, un postre delicioso y fácil de preparar. Con ingredientes básicos, podemos elaborar un exquisito flan casero como este. El flan es un postre tradicional que se ha preparado durante años con huevos, azúcar y leche. A partir de esta base, existen numerosas versiones, ya que se pueden agregar otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, que es lo que haremos en esta ocasión.
Una vez que tengamos la mezcla lista, es habitual cocinar el flan al baño María, lentamente, para que cuaje adecuadamente y tenga la textura suave que lo caracteriza. Para el caramelo, podemos hacerlo en casa utilizando azúcar y agua o comprarlo ya preparado, en ambos casos resultará delicioso. ¡Ahora sí, pasemos a la receta! Continúa leyendo para descubrir en RecetasGratis cómo hacer flan de coco y leche condensada al horno. ¡Te encantará!
4 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Flan de coco y leche condensada:
1
Prepara primero el caramelo. Para ello, pon el azúcar en una sartén o cazuela y agrega las 2 cucharadas de agua. Sin revolver, deja que el caramelo se forme. Cuando empiece a cambiar de color, remueve con una cuchara de madera hasta que el azúcar esté completamente convertido en un caramelo claro. En este momento, retíralo del fuego y deja que se termine de cocinar con el calor residual de la sartén.
En otro artículo se explica cómo hacer caramelo de diversas maneras: «Cómo hacer caramelo para flan».
2
Toma un molde o una flanera apta para horno y cubre el fondo con el caramelo. Reserva mientras continúas con la receta del flan de leche condensada y coco.
3
Coloca los tres huevos en un bol y bátelos como si fueras a hacer tortilla. Luego, agrega la leche entera y mezcla bien. También puedes optar por utilizar leche de coco para intensificar el sabor. Te enseñamos a preparar leche de coco con coco rallado en otra de nuestras recetas.
4
Incorpora la leche condensada y vuelve a batir todo para asegurar que los ingredientes queden bien mezclados.
5
Agrega la mitad del coco rallado y mezcla bien para integrarlo.
6
Coloca la flanera dentro de una bandeja apta para horno. Añade un poco de agua caliente en la bandeja, suficiente para cubrir unos 2 dedos de la flanera. Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
7
Vierte la mezcla del flan de leche condensada y coco en el molde y cubre la superficie con el resto del coco rallado. De esta manera, se logrará una base crujiente y mucho más sabrosa.
8
Hornea el flan de coco y leche condensada al baño María durante 30-40 minutos o hasta que esté completamente cocido. Dependiendo del horno, este tiempo puede variar, por lo que es importante estar atento.
9
Cuando el flan esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar. Desmóldalo con cuidado girándolo, de modo que la parte del coco quede abajo y el caramelo arriba. ¡Así de simple es la receta de flan de coco y leche condensada! Puedes espolvorear un poco más de coco por encima, añadir un chorrito de chocolate derretido o dejarlo tal cual. ¡Queda delicioso y muy dulce!
Si te sobra coco en casa, echa un vistazo a esta otra receta de flan de coco sin leche condensada.
Si disfrutaste de la receta de Flan de coco y leche condensada, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de flan.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 69 kcal
- Proteínas: 15,3 g
- Grasas: 30,5 g
- Carbohidratos: 88 g
- Fibra: 1,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Flan de coco y leche condensada
Nieves BSC
14/01/2025
Se puede hacer igual pero en flanera tapada al baño María en olla rápida, solo tarda 13 minutos.
Carmen Caballero
06/10/2024
¡Está delicioso!
Sale perfecto.
Merche
18/12/2023
¡Riquísimos! Gracias por la receta. Saludos.
Cheyla Pérez Campano
30/05/2020
Los flanes son suaves o un poco más firmes, pero no duros como los pudines, ¿verdad?