El flan de huevo es un postre tradicional, conocido por su textura suave y cremosa, que se encuentra cubierto con un caramelo líquido que ha deleitado a innumerables generaciones. Pero, ¿sabías que es posible preparar este exquisito flan de manera más rápida y sencilla utilizando una freidora de aire?
En RecetasGratis te mostramos cómo elaborar flan de huevo en la freidora de aire. ¡Manos a la obra!
2 porciones
30m
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Flan de huevo en freidora de aire:
1
Comienza preparando un caramelo seco. Para ello, coloca una sartén en el fuego y vierte el azúcar, dejando caer en forma de lluvia para que se distribuya uniformemente en toda la sartén. Mantén sobre el fuego sin mover hasta que comience a derretirse. Luego, utilizando una cuchara de madera resistente a altas temperaturas, comienza a remover para que todo el azúcar se derrita de manera uniforme sin que se queme.
2
Cuando el caramelo adquiera un color dorado, retíralo inmediatamente del fuego y viértelo en un molde apto para la freidora de aire. Con cuidado, gira el molde para distribuir el caramelo por toda la base y, si es posible, por las paredes. Si el caramelo se ha endurecido, calienta el molde nuevamente sobre el fuego hasta que vuelva a derretirse. Una vez que esté cubierto, deja enfriar y reserva.
3
Por otro lado, en una licuadora, agrega todos los ingredientes: la leche, los huevos y el azúcar.
4
Mezcla por unos segundos hasta que el azúcar se disuelva completamente y luego, viértelo en el molde sobre el caramelo, colando para eliminar cualquier residuo.
5
Coloca cuidadosamente el molde de flan de huevo dentro de la freidora de aire y ajusta la temperatura a 170 °C durante 9 min. Deja que cocine y, una vez listo, retíralo de la freidora y déjalo enfriar.
6
Una vez que esté bien frío, idealmente después de refrigerarlo toda la noche, desmolda pasando una espátula por el borde y luego invierte sobre un plato. Notarás que se desliza rápidamente y el caramelo comienza a bañar el flan ya que se ha derretido y ahora está líquido. ¡A disfrutar del flan de huevo en freidora de aire! Cuéntanos tu opinión en los comentarios y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Vídeo de Flan de huevo en freidora de aire
Si te ha gustado la receta de Flan de huevo en freidora de aire, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de flan.
Consejos para un flan de huevo casero perfecto en freidora de aire
Descubre los dos mejores consejos para lograr un flan de huevo delicioso:
- Si no deseas hacer el caramelo seco en casa, puedes encontrar en el supermercado sobres de caramelo líquido, especialmente diseñado para flan. Si lo prefieres, puedes utilizarlo y así ahorrarte bastante tiempo.
- Si deseas un flan con una textura más sedosa, como si estuviera cocido en el horno, puedes bajar la temperatura a 120 °C y cocinarlo durante aproximadamente 30 minutos. Reducir la temperatura ayudará a que el flan no hierva, evitando la formación de burbujas que, debido al calor, se cuajan y afectan la textura sedosa y lisa del flan. Sin embargo, al usar una temperatura más baja, requerirá un mayor tiempo de cocción.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 505 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 95 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Flan de huevo en freidora de aire