Preparación de flan de naranja con crema líquida.

Receta de Flan de naranja con nata líquida

Las naranjas son una fruta dulce por naturaleza y un excelente postre en sí mismas. Sin embargo, también podemos utilizarlas en la cocina para crear deliciosas alternativas dulces, como este flan de naranja sin leche que te traigo de la mano de RecetasGratis. Un postre que se prepara en poco tiempo y se puede disfrutar tanto caliente como frío.

Hoy en día, podemos encontrar naranjas durante casi todo el año, lo que nos permite disfrutar de esta receta de flan de naranja con nata líquida en porciones individuales o en algún molde grande; tú eliges cómo prefieres presentarlo, aquí te dejo nuestra sugerencia.

4 comensales
45m
Postre
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno

Ingredientes:

Cómo hacer Flan de naranja con nata líquida:

1

Para comenzar, vamos a exprimir el zumo de dos naranjas. Mientras tanto, precalentamos el horno a 200 ºC.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 1

2

En un bol, mezclamos la panela o el azúcar moreno (reservando dos cucharadas), junto con los huevos y la yema. Batimos bien hasta que la mezcla esté homogénea.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 2

3

Agregar la nata líquida, el zumo de las naranjas y el licor a la mezcla. Mezclamos bien para continuar con la preparación del flan de naranja sin leche.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 3

4

Vertemos la mezcla en recipientes individuales aptos para horno. Horneamos los flanes a 200 ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que estén dorados.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 4

5

Apenas introduzcamos las cremas en el horno, pelamos a vivo las otras dos naranjas restantes con un cuchillo y cortamos finas rodajas de naranja.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 5

6

Cuando veamos que el flan de naranja con nata líquida empieza a cuajar, abrimos el horno y colocamos encima las rodajas de naranja. Espolvoreamos con el azúcar reservado y continuamos horneando. Si deseas un gratinado más intenso, puedes activar el gratinador del horno hasta que se doren o hacerlo con un soplete.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 6

7

Una vez horneado, el flan de naranja sin leche se puede degustar tibio o guardar en el refrigerador hasta su consumo. Si deseas explorar otros postres con frutas, no te pierdas nuestra receta de pudin de piña al horno. Si te ha gustado la receta, te animo a visitar mi blog Cakes para ti.

Receta de Flan de naranja con nata líquida - Paso 7

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 252,5 kcal
  • Proteínas: 5,8 g
  • Grasas: 11,8 g
  • Carbohidratos: 31,5 g
  • Fibra: 2 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Flan de naranja con nata líquida

Artículos Relacionados

Últimos Artículos