El flan napolitano es un delicioso postre casero que se elabora con queso crema. En esta ocasión te mostraremos cómo preparar la versión clásica, a la que le añadiremos un poco de leche evaporada.
Denominamos a esta receta flan napolitano Nestlé porque los ingredientes principales, la leche evaporada y la leche condensada, son de esta marca. Este postre es una auténtica delicia y estamos convencidos de que te gustará tanto como el tradicional quesillo de huevo y caramelo.
6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio, Baño María
Ingredientes:
Cómo hacer Flan napolitano Nestlé:
1
Reúne todos los ingredientes que necesitas en tu mesa de trabajo. Ambas latas de leche deben tener el mismo peso, siendo de la medida clásica de 390 gramos y de marca Nestlé.
Para elaborar un flan napolitano es esencial utilizar queso crema; no obstante, siempre puedes añadir otros ingredientes opcionales como un par de plátanos maduros.
2
Hacer la mezcla de este flan casero es increíblemente sencillo, así que encuentra un bol lo suficientemente grande y vierte en él todos los ingredientes, excepto el caramelo líquido.
Bate todo con varillas eléctricas hasta que se combinen y obtengas una mezcla uniforme. Prueba la mezcla y añade más vainilla si lo consideras necesario.
3
Elige si vas a hacer este flan napolitano Nestlé en un molde grande o en moldes individuales. Luego, cubre el fondo y los lados con caramelo.
Puedes obtener el caramelo ya listo; es una mezcla espesa y ligeramente amarga. También puedes hacerlo de manera casera calentando azúcar con unas gotas de agua, siguiendo la receta del caramelo líquido.
4
Vierte la mezcla del flan en el molde y cocina a baño María durante 45 minutos si usas un molde grande, o alrededor de 20 minutos si son moldes individuales.
El baño de María es un método de cocción que utiliza agua hirviendo y se puede realizar en una olla grande o en el horno. Si tienes dudas, puedes consultar la receta del flan de naranja para más detalles.
5
Cuando esté cocido, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, reserva en la nevera por al menos 3 horas hasta que esté bien frío y listo para desmoldar.
El flan napolitano Nestlé es una auténtica delicia que no puedes dejar de probar; es perfecto para celebraciones de cumpleaños y se puede combinar con gelatina de fresa y yogur, y por supuesto, una tarta de cumpleaños.
Si te ha gustado la receta de Flan napolitano Nestlé, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de flan.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 475 kcal
- Proteínas: 13,7 g
- Grasas: 26,7 g
- Carbohidratos: 48,3 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Flan napolitano Nestlé
michy
08/10/2017
Ese flan se ve delicioso.
genny ramon
23/09/2016
Excelente POSTRE, le agregué queso Philadelphia.