La choco Oreo es un pastel que alterna capas de galletas Oreo con un relleno de queso crema y dulce de leche. La receta original se prepara con galletas de chocolate simples, humedecidas en leche, chocolate caliente o café. Este postre también se conoce como chocotorta, no solo refiriéndose a sus ingredientes, sino además al nombre de la marca de galletas utilizada. Puedes ajustar la cantidad de queso y dulce de leche para que el pastel sea más o menos dulce, según tu preferencia. No te pierdas esta receta para descubrir el truco que asegura que mantenga su forma y quede impecable.
En RecetasGratis te enseñamos a preparar choco Oreo. ¡Manos a la obra!
8 comensales
30m
Postre
Dificultad muy baja
Características adicionales:
Coste barato,
Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Choco Oreo:
1
Mezcla el dulce de leche con el queso crema. En la introducción de esta receta mencionábamos que puedes modificar las proporciones de estos ingredientes para conseguir el nivel de dulzura deseado. En esta ocasión, utilizamos 50-50, pero si buscas un sabor más dulce, puedes añadir más dulce de leche. Si haces esto, te sugerimos usar dulce de leche repostero, que es más consistente, o añadir un poco más de gelatina (1 cucharada sopera). Si prefieres que sea menos dulce, añade más queso que dulce de leche; por ejemplo, puedes usar 500 gramos de queso y 300 gramos de dulce.
2
Separa una cucharada de la mezcla de dulce de leche y queso para disolver en ella la gelatina. Agrega algunas cucharadas más y luego mezcla con el resto. De este modo, se disolverá completamente y no quedarán grumos. También puedes activarla previamente hidratándola con 3 partes de líquido y calentándola 10 segundos en el microondas. En este caso, mezcla la cucharada de gelatina con 3 cucharadas de agua.
3
Cubre el molde en el que armarás tu choco Oreo con film transparente y comienza a alternar capas de galletas con capas de relleno hasta que se acabe la mezcla. La torta tomará la forma del molde que utilices, siendo más fácil emplear moldes cuadrados con bordes redondeados o moldes redondos, como en este caso.
Consejo: También será más sencillo desmoldar si utilizas moldes desmontables.
4
Deja tu choco Oreo en la heladera durante al menos 40 minutos o 20 en el congelador antes de desmoldar. ¡Listo para disfrutar! Cuéntanos si te ha gustado este postre con Oreo y comparte una foto del resultado final.
Con qué decorar la choco Oreo
Si lo deseas, puedes finalizar la tarta de Oreo o choco Oreo con copos de dulce de leche o con el mismo relleno. Adicionalmente, puedes incorporar frutas, golosinas, bañarlas en chocolate o cubrirlas con las tapas de las galletas trituradas. Otra opción es separar el relleno de las Oreo para mezclarlo con el dulce de leche y el queso. En este caso, alternarás las tapas de galletas con el relleno hasta terminar con todos los ingredientes.
Además, si te han sobrado galletas Oreo, puedes preparar otras recetas deliciosas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 655 kcal
- Proteínas: 6,5 g
- Grasas: 38,5 g
- Carbohidratos: 72 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Choco Oreo