Descubre cómo preparar unas deliciosas y suaves galletas de brownie, el postre ideal para los fanáticos de los brownies y las galletas. Son muy prácticas para llevar y puedes disfrutarlas en cualquier lugar.
La elaboración de estas galletas de brownie es similar a la de los tradicionales, pero con la ventaja de que se convierten en galletas. Al final, tendrás una textura crujiente por fuera y suave por dentro. No necesitas ser un experto en repostería, ya que en RecetasGratis te mostramos de manera sencilla y paso a paso cómo hacer unas galletas de brownie de 10. ¡Sigue leyendo y a cocinar!
4 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Galletas de brownie:
1
Para empezar de manera sencilla con esta receta, comienza por mezclar la mantequilla y el chocolate. Puedes hacerlo al baño María o en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que se derritan y se integren completamente. Se recomienda utilizar chocolate amargo, ya que el chocolate con leche puede hacer que la galleta sea demasiado dulce.
2
En un recipiente, mezcla el huevo, el azúcar y una pizca de sal. Puedes usar un batidor globo o una batidora eléctrica para facilitar la tarea.
3
Cuando tengas lista la mezcla de huevo, azúcar y sal, agrega el chocolate derretido con mantequilla y mezcla bien hasta que todo esté integrado.
4
A continuación, tamiza la harina común y el polvo de hornear. Añádelo al recipiente con la mezcla de chocolate y vuelve a mezclar.
5
Para finalizar la masa de las galletas, incorpora las chispas de chocolate y trozos de nueces o almendras al gusto, junto con media cucharadita de esencia de vainilla. Mezcla una última vez, cubre la mezcla con papel film y refrigera durante 20 minutos.
Consejo: refrigerar la mezcla ayudará a que adquiera mejor consistencia y sea más fácil de manipular.
6
Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, retírala del refrigerador. Con una cuchara, coloca porciones de la masa en una bandeja forrada con papel de hornear, dejando suficiente espacio entre cada porción para que no se peguen al hornear. Opcionalmente, espolvorea un poco de azúcar glas sobre cada galleta antes de hornear. Hornea a 180 °C durante 10 minutos.
7
Después del tiempo de horneado, deja enfriar las galletas de brownie y disfrútalas con un vaso de leche fría.
Si te ha gustado esta receta de Galletas de brownie, te sugerimos explorar nuestra categoría de Recetas de brownie.
Galletas de brownie o brookies y otras recetas
¿Qué te parecieron estas galletas de brownie fáciles? Puedes tener tus brookies listas en menos de una hora, y las cantidades indicadas producen de 8 a 10 galletas medianas. También puedes experimentar haciendo las galletas más pequeñas o más grandes, según tu preferencia.
Es probable que al sacar las galletas del horno estén muy suaves, pero no te preocupes. Simplemente déjalas enfriar durante 10 minutos, y tomarán la textura perfecta.
Si deseas conocer más recetas de brownies, te invitamos a probar:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 27 kcal
- Proteínas: 4,3 g
- Grasas: 18 g
- Carbohidratos: 24,5 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Galletas de brownie