1 comensal
45m
Merienda
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo preparar Jalea de naranjas y limón:
1
Lava cuidadosamente las naranjas y los limones con abundante agua, y, utilizando un cuchillo, córtalos en trozos pequeños. Luego, colócalos en una cacerola junto con agua y, una vez que comience a hervir, baja el fuego y continúa cocinando durante 1 hora o hasta que la fruta esté suave.
2
A continuación, vierte la mezcla a través de un colador de tela; si no cuentas con uno, una bolsa de tela servirá, y déjalo escurrir durante aproximadamente tres horas o, mejor aún, toda la noche.
3
Luego mide el jugo obtenido y colócalo en una cacerola junto con medio kilo de azúcar por cada 600 ml. de jugo. Si prefieres una jalea más dulce, puedes añadir un poco más de azúcar. Deja cocinar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva completamente.
4
Incrementa la temperatura y hierve rápidamente hasta alcanzar la consistencia deseada; retira la espuma que se forme en la superficie, añade algunas hojitas de tomillo y deja enfriar.
5
Finalmente, mezcla y revuelve suavemente con una cuchara de madera.
6
Esta jalea de naranja y limón es perfecta para desayunos o meriendas, ideal para acompañar unas ricas tortitas clásicas o de plátano, por ejemplo. Puedes envasarla en frascos de cristal previamente esterilizados y bien secos, y se conservará adecuadamente durante semanas.
Si disfrutaste la receta de Jalea de naranjas y limón, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de mermeladas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 3,84 kcal
- Proteínas: 15 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 1,005 g
- Fibra: 85 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Jalea de naranjas y limón
luis
24/10/2013
Parece muy fácil de hacer, ¡manos a la obra! Además, se ve deliciosa.
gabriela varela
03/09/2013
Me parece fantástica para prepararla y tenerla lista para cuando tenga invitados especiales.