Preparación de Gelatina en Forma de Ojos

Receta de Ojos de gelatina

Los ojos de gelatina son un postre sencillo de hacer y ideal para la celebración de Halloween. A los más pequeños les encantarán, y será una actividad divertida en la que podrán ayudarte. Además, este dulce es una golosina relativamente saludable, ya que solo utiliza leche, azúcar y gelatina. Sigue leyendo para conocer el proceso completo en RecetasGratis.

10 comensales
45m
Postre
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste accesible,
Recomendado para niños,
Popular en Halloween,
Perfecto para acompañar con zumo natural,
Servir frío

Ingredientes:

Instrucciones para hacer Ojos de gelatina:

1

¿Te preguntas cómo hacer ojos comestibles para la noche de Halloween? Comienza preparando los ingredientes necesarios para estas deliciosas golosinas de gelatina. Con un poco menos de medio litro de leche, podrás elaborar más de una docena de ojos de gelatina. Es esencial contar con un molde de ojos, que puede ser desde una huevera hasta un molde para helados.

Receta de Ojos de gelatina - Paso 1

2

Corta las láminas de gelatina en pedazos y déjalas hidratar en un plato con un poco de leche durante cinco minutos. A continuación, calienta el resto de la leche en una cacerola con azúcar, y cuando las láminas de gelatina estén bien hidratadas, agrégalas a la mezcla. Mezcla bien hasta que se disuelvan completamente y apaga el fuego.

Receta de Ojos de gelatina - Paso 2

3

Vierte un cucharón de leche en un bol, un poco menos en otro bol, y deja el resto en la cacerola. En el primer bol, agrega unas gotas de colorante azul para crear el iris del ojo. El otro bol servirá para hacer la pupila, por lo que deberás teñirlo de un color oscuro combinando rojo, amarillo y azul. En el molde para los ojos, coloca una gota de colorante rojo.

Receta de Ojos de gelatina - Paso 3

4

En cada cavidad del molde, vierte una cucharadita de la mezcla oscura para las pupilas. Deja el molde en el refrigerador durante 10 minutos para que se endurezca un poco.

Receta de Ojos de gelatina - Paso 4

5

Una vez que las pupilas estén listas, añade la mezcla azul para el iris. Simplemente cubre la gelatina negra y vuelve a colocar el molde en el refrigerador por 10 minutos más.

Receta de Ojos de gelatina - Paso 5

6

El siguiente paso para este postre de Halloween es rellenar cada espacio del molde con la leche de la cacerola, para formar el blanco de los ojos. Regresa el molde al refrigerador, esta vez durante media hora, para que la gelatina cuaje correctamente.

Receta de Ojos de gelatina - Paso 6

7

Desmolda los ojos utilizando una cucharita.

Receta de Ojos de gelatina - Paso 7

8

Presenta los ojos de gelatina en un vaso y permite que los niños disfruten de su textura espeluznante y gelatinosa. ¿Qué opinas sobre esta receta de ojos comestibles?

Si deseas conocer más recetas para Halloween, no te pierdas lo siguiente:

Receta de Ojos de gelatina - Paso 8

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 52 kcal
  • Proteínas: 1,3 g
  • Grasas: 1,4 g
  • Carbohidratos: 8,8 g
  • Fibra: g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Ojos de gelatina

Cristina

09/10/2015
Me encantó y a los chicos mucho más, gracias.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos