Preparación de gelatina suave de chocolate y queso.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso

Estos tipos de recetas son muy apreciados, frescas y con una textura similar a la mousse, como la deliciosa corona de chocolate y queso. Aunque solemos hacerlas más en verano porque no requieren horno, son perfectas en cualquier época del año.

Es una receta muy sencilla, ya que se puede preparar con anticipación, lo que nos permite tener listo el postre. A nuestros invitados les encantará, tanto a los amantes de los dulces como a aquellos que no lo son tanto. En RecetasGratis te enseñamos cómo preparar gelatina cremosa de chocolate y queso, una receta maravillosa que te sorprenderá.

6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato,
Ideal para servir fría

Ingredientes:

Cómo hacer Gelatina cremosa de chocolate y queso:

1

Comenzamos poniendo tres hojas de gelatina en remojo para hidratarlas y así poder iniciar la preparación de la gelatina cremosa.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 1

2

A continuación, colocamos un cazo al fuego con agua y azúcar. Hervimos durante 5 minutos y luego retiramos del fuego.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 2

3

Separar las claras de las yemas y dejar las claras a temperatura ambiente. Luego, batir las yemas y agregar el almíbar caliente de agua y azúcar en un hilo fino. Batir constantemente para evitar que las yemas se cuajen y reservar para continuar con la receta de gelatina cremosa de chocolate y queso.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 3

4

Batir la nata o crema de leche, que debe estar bien fría, con varillas eléctricas hasta que se monte. Reservar.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 4

5

A las claras de huevo reservadas se les añade una pizca de sal y se baten con varillas eléctricas hasta que estén a punto de nieve firme.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 5

6

Mezclamos la nata y las claras montadas en el bol con las yemas de huevo batidas y el almíbar. Integraremos suavemente con movimientos envolventes para asegurarnos de que todo quede bien combinado, logrando así una gelatina cremosa.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 6

7

Separamos la mezcla en dos boles y dejamos uno en la nevera. En el otro, batimos el queso crema hasta que esté suave y lo incorporamos a este bol. Mezclamos suavemente para integrar bien.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 7

8

Escurrimos las hojas de gelatina que tenemos hidratándose, las ponemos en un vaso y las derretimos unos segundos en el microondas. Luego, las incorporamos al bol con la crema de queso y removemos bien para integrar totalmente la gelatina.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 8

9

Engrasamos un molde con forma de corona con un aceite ligero o, mejor aún, con spray desmoldante. Vertemos la crema de queso y golpeamos ligeramente el molde para asegurarnos de que se distribuya bien. Cubrimos con papel film y lo guardamos en el congelador unos minutos mientras preparamos la gelatina cremosa de chocolate.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 9

10

Ponemos las tres hojas de gelatina restantes en agua para hidratarlas. Por otro lado, picamos el chocolate y lo derretimos en el microondas, removiendo para evitar grumos. Sacamos el bol que teníamos reservado en la nevera, añadimos el chocolate una vez frío y mezclamos suavemente para integrar.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 10

11

Escurrimos las hojas de gelatina hidratadas, las colocamos en un vaso y las derretimos brevemente en el microondas. Después, las incorporamos a la crema de chocolate y removemos bien para que se integren perfectamente.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 11

12

Sacamos el molde del congelador y vertemos la crema de chocolate sobre la de queso. Cubrimos nuevamente con papel film y dejamos en la nevera unas 4 horas para que la gelatina se cuaje, o idealmente toda la noche para asegurarnos de que quede perfecta.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 12

13

Con un cuchillo, pasamos por los bordes del molde y desmoldamos en el plato que utilizaremos para servir. A rallamos un poco de chocolate por encima para decorar. ¡Y listos! Este postre de gelatina cremosa de chocolate y queso es hermoso, suave y muy delicioso.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 13

14

Mantén en la nevera hasta el momento de servir. Si te ha gustado la receta de gelatina de dos colores y decides hacerla en casa, me encantaría recibir una foto. Si deseas ver más recetas, te invito a visitar mi blog Cakes para ti.

Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso - Paso 14

Si te ha gustado la receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de gelatinas caseras.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 61 kcal
  • Proteínas: 10,8 g
  • Grasas: 44,2 g
  • Carbohidratos: 43,3 g
  • Fibra: 2,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Gelatina cremosa de chocolate y queso

Olga Lopez

19/07/2018

Se ve delicioso.
¡Saludos!
Olga.

eridama

18/07/2018

¡Es ideal la presentación!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos