Si tienes ganas de preparar una cobertura dulce perfecta para rellenar diversos postres, ¡hoy es tu día de suerte! En RecetasGratis.net te ofrecemos la receta de este delicioso frosting de queso y limón, ¡una verdadera maravilla! Además, es un recurso fantástico, ya que esta cubierta puede usarse en múltiples opciones: frosting de limón para tartas, frosting de queso para cupcakes, frosting de queso para tarta de zanahoria, para budines, entre otros; y en diferentes sabores: de queso, queso y limón, queso y vainilla, etc.
Como verás, hay un sinfín de posibilidades sobre cómo preparar el frosting. Sin embargo, en esta ocasión, optamos por la combinación de queso y limón, una mezcla deliciosa e ingeniosa de sabores. La preparación es muy sencilla y requiere realmente pocos ingredientes. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo hacer esta deliciosa crema batida de limón y queso!
5 comensales
15m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Frosting de queso y limón:
1
Para preparar nuestro frosting de queso y limón, comenzaremos vertiendo la manteca en un bol. Batimos durante 3 minutos a velocidad media, hasta obtener una crema suave, homogénea y de color claro.
2
Añadir el queso crema untable a la mezcla de manteca. Batir durante 2 minutos hasta que nuestro frosting casero adquiera cuerpo y tenga una textura cremosa.
3
Incorporar el azúcar impalpable gradualmente junto con el jugo de limón para realzar el sabor y perfumar la mezcla. Batir el frosting de queso durante 2 minutos a mano con un tenedor o batidor hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Truco: Si deseas hacer un frosting de otro sabor, puedes añadir esencia de vainilla, jugo de naranja, mandarina, etc.
4
Incorporar la ralladura de limón y mezclar a mano con una cuchara o espátula durante unos segundos para integrarla en nuestro frosting de queso y limón.
Si buscas un frosting o crema batida para cubrir tus postres, en la web encontrarás magníficas y variadas opciones.
Truco: Si te encanta el sabor del limón o buscas algo más intenso, puedes añadir más ralladura de limón, pero evita agregar más jugo, ya que esto hará que el frosting se vuelva demasiado líquido.
5
Agregar colorante comestible a nuestro frosting de queso y limón. Mezclar brevemente hasta que el color se distribuya uniformemente en nuestra crema batida. Yo elegí el rosa para personalizarlo un poco, ya que era para celebrar a mi sobrina con un bizcocho que le preparé; pero puedes optar por otros colores o sabores o dejarlo en su color natural.
6
Una vez que tengamos listo el frosting de limón y queso, podemos aplicarlo sobre una torta clásica o un budín de pan utilizando una espátula. Si es para un muffin o quieres un acabado más elaborado, puedes cargar el frosting en una manga pastelera con la boquilla que desees ¡y a decorar!
¡Ya tienes tu preparación lista y decorada con este delicioso betún de limón y queso! ¡Que lo disfrutes!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 398 kcal
- Proteínas: 1,2 g
- Grasas: 21,6 g
- Carbohidratos: 49,6 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Frosting de queso y limón
aura ortega
31/01/2018
¡Buenas tardes! Estamos encantadas con sus recetas, además de ser fáciles y sencillas… Sigan adelante, ya he preparado varias recetas y me han quedado muy bien. ¡Les felicito!
Moralinda Rodriguez
30/12/2016
Maravillosa receta, me encantan todas. ¡FELIZ AÑO! Gracias por compartir. Saludos desde MIAMI FL.