Es probable que muchos se consideren amantes de las gomitas azucaradas que se venden en los comercios. Yo las compro cada vez que me entra el antojo. Pero, ¿sabías que puedes preparar gomitas de manera sencilla y rápida en casa?
La respuesta es afirmativa y el procedimiento es bastante simple. Aquí te dejo la receta detallada, desde mi blog Dulce Isis, de estas deliciosas gomitas caseras. Estas golosinas harán feliz a tanto a los niños como a los adultos, y lo mejor es que podrás personalizarlas cambiando el sabor, el color y la forma para crear tus propias gominolas.
80 comensales
4h
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Gomitas caseras azucaradas:
1
El primer paso para elaborar nuestras gomitas caseras es disolver el colapez en el agua. Para ello, coloca el agua en una olla y calienta a fuego suave hasta que se disuelva.
2
Una vez que la gelatina sin sabor esté disuelta, agrega el azúcar y utiliza una cuchara de palo para moverlo hasta disolverlo por completo.
3
A continuación, añade la gelatina del sabor elegido y disuélvela bien. Si te atreves a hacer gomitas de varios colores, puedes usar diferentes sabores de gelatina y preparar varias porciones distintas.
4
Sigue removiendo la mezcla con la cuchara de madera para evitar que se formen grumos; es importante que todos los ingredientes estén bien disueltos. Luego, continúa cocinando a fuego medio durante unos 3 minutos aproximadamente, hasta que empiece a hervir.
5
Luego, vierte toda la mezcla de gelatina en un molde rectangular previamente engrasado con unas gotas de aceite. Deja reposar hasta que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente, lo cual puede tardar aproximadamente una hora.
Buscamos obtener una lámina de gelatina que permita cortar las gomitas caseras, por ello utilizaremos un molde rectangular.
6
Una vez que la mezcla haya enfriado, refrigérala hasta que la gelatina cuaje y endurezca. El tiempo mínimo de reposo es de 2 horas, pero lo mejor es dejarla de un día para otro.
7
Después de este tiempo, saca el molde de la nevera y, con mucho cuidado y un cuchillo, extrae la lámina de gelatina. Yo la corté en dos para facilitar el desmoldado.
8
Para dar forma a las gomitas azucaradas, simplemente corta la lámina con cortadores de galletas en las formas que más te gusten. También puedes cortarlas en cuadros si así lo prefieres.
9
Finalmente, cubre las gomitas con azúcar. Para esto, sumerge las piezas de gelatina en un bol con azúcar hasta que queden bien cubiertas por ambos lados.
10
Estas gomitas caseras azucaradas son ideales para la merienda o para ofrecer un bonito regalo. Como puedes ver, son muy sencillas de hacer y puedes hacerlas de diferentes colores y formas.
Si quieres acompañarlas, puedes preparar unos cake pops de Oreo y ofrecer las golosinas para los niños en una fiesta de cumpleaños. Para más ideas creativas como esta, visita mi blog Dulce Isis, ¡te espero!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 13,5 kcal
- Proteínas: 0,3 g
- Grasas: g
- Carbohidratos: 3,4 g
- Fibra: g
Fotos de Gomitas caseras azucaradas
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Gomitas caseras azucaradas
Oriana
26/08/2024
Es buena esta receta
Alejandra
25/07/2022
La receta sale perfecta y muy rica. El problema es que al ponerle el azúcar, se empiezan a derretir. ¿Qué debo hacer?
¡Mil gracias!
Ver 2 respuestas
Responder
0
0
Daniel
01/08/2022
Hola Alejandra, no leí la receta, pero yo intentaría bajar la humedad.
Alejandra
07/08/2022
Gracias por tu respuesta, Daniel… No sé qué puede ser… no eran días húmedos en las dos ocasiones en que lo hice… y por lo que leo en otros comentarios, a muchos les pasó lo mismo.
Al ponerle el azúcar, se empiezan a derretir… pero al principio están riquísimos y muy buenos.
LILIANA ARREGUI
03/09/2021
Hola, me salieron divinas, pero cuando les puse el azúcar se mojaron. ¿Qué me salió mal?
Agradezco la devolución.
Ana
23/02/2021
Hola, si no le pones azúcar, ¿qué sucede?
Itzel López Espinosa
14/01/2021
Hola, hice la receta pero al bañarlas en azúcar, después de un tiempo se empiezan a hacer líquidas, ¿qué puedo hacer?
Ana Luisa
29/09/2020
Me encantó la receta, pero si no encuentro gelatina neutra, ¿le puedo agregar solo gelatina con sabor?
Liliana Hinestroza
27/08/2020
¡Super deliciosas! Cambian mi rutina.
Kyara Natacha Ponce Jara
27/08/2020
¡Me encantó la receta! La haré para regalársela a mi padre. Y una pregunta: ¿se puede reemplazar el agua por cerveza de miel?
Jhornney Osiris Rentería Ortiz
25/08/2020
Quiero comprar una fórmula buena para elaborar gomitas y vender al por mayor.
Estefany
15/07/2020
Muy bien está receta… ¡está deliciosa!
Luisina
19/04/2020
Hice las gomitas, pero me absorbieron el azúcar y me quedaron mojadas, ¿qué hago?
Rosalio
04/03/2020
He intentado hacer las gomitas, pero me salen blanditas. No sé si será por la alta temperatura donde vivo; a pesar de que aumenté la gelatina en la fórmula, ¿no habrá otro producto que le dé más consistencia a las gomitas?
Ana
15/09/2019
Buenas tardes, mi consulta es: ¿cuánto tiempo duran y cómo conservarlas? Y ¿es verdad que al agregar azúcar sobre las gomitas terminadas se humedece? Muchas gracias.
Miguel
18/02/2019
Saludos, ¿cómo puedo hacer para que me queden más transparentes?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
18/02/2019
Hola Miguel, en vez de utilizar gelatina con sabor, usa solo gelatina neutra sumando las dos cantidades de ingredientes y así te quedarán más transparentes 🙂 ¡Saludos!
Marlen Guzman
15/08/2017
Fácil de hacer, gracias por la receta..las prepararé. Intentaré que me queden tan ricas como en tu publicación.. ¡suerte!
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Dulce Isis
16/08/2017
Gracias, verás que sí te salen.
Sluttmann
13/08/2017
¿Qué pasa si no pongo la gelatina sin sabor?
Ver 1 respuesta
Responder
0
6
Jeanette Canto
30/06/2017
Me gustó mucho.
Yormary
21/04/2017
¿Y no se derriten las gomitas??
Ver 1 respuesta
Responder
0
7
Dulce Isis
22/04/2017
Por el azúcar en el que se reboza, pueden empezar a derretirse al día siguiente. Pero omitiendo este paso y guardándolas en un envase hermético, pueden durar más. ¡Saludos!
Camila Alejandra
11/04/2017
Este postre es muy fácil de hacer y está muy rico.