El granizado de naranja es una deliciosa y refrescante bebida natural ideal para el verano. Su preparación es muy sencilla y solo requieren tres ingredientes. Si te sobra, puedes almacenarlo en el congelador para esos días de calor intenso. Este sorbete de naranja no solo es apetecible, sino que además está repleto de vitaminas, convirtiéndose en una excelente forma de consumir fruta. ¡Hacer granizados en casa es muy fácil!
En RecetasGratis te enseñamos cómo preparar granizado de naranja casero. ¡Empecemos!
4 comensales
4h
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Granizado de naranja:
1
Para comenzar con la receta del granizado de naranja, pon un cazo a calentar a fuego medio con 250 ml de agua y 250 g de azúcar. Mezcla hasta que el azúcar se disuelva completamente. Cocina por 20-30 minutos para obtener un jarabe, teniendo cuidado de que no se pegue o se queme. Si deseas un granizado más sabroso, puedes añadir cáscaras de naranja limpias y cocinarlas hasta que el jarabe tome ese sabor. También puedes optar por preparar el granizado sin azúcar si lo prefieres.
Consejo: Si prefieres un sabor más dulce, puedes agregar un poco más de azúcar, ya que a veces las naranjas pueden ser muy ácidas o no tener un sabor marcante.
2
A continuación, prepara el zumo. Exprime las naranjas hasta conseguir 500 ml de zumo. Si prefieres un zumo sin pulpa, puedes colarlo. Luego, vierte el zumo en una jarra.
3
Una vez que el jarabe esté listo, retíralo del fuego y déjalo reposar durante 5 minutos.
4
Con cuidado para no quemarte, añade el jarabe de azúcar a la jarra con el zumo. Puedes probarlo y ajustar el sabor añadiendo más zumo o agua si lo consideras necesario. Luego, coloca la jarra en la nevera para enfriar el zumo de naranja.
Consejo: También puedes enfriar el bol donde prepararás el granizado en el congelador para asegurar que esté bien frío.
5
Retira el zumo de la nevera y el bol del congelador. Después, vierte todo el líquido en el bol, cubre y pon en el congelador. Déjalo allí durante 1 hora.
6
Después de 1 hora, saca el bol del congelador y usa un tenedor para mezclar el líquido y raspar los bordes del molde, ya que se formará escarcha. Luego, vuelve a colocar en el congelador durante otra hora y mezcla nuevamente. Repite este proceso 4-5 veces hasta que consigas la textura de granizado deseada.
7
Cuando tu granizado de naranja esté listo, utilizando una cuchara o tenedor, colócalo en un vaso para servir.
8
¡Tu deliciosa naranjada ya está lista! Cuéntanos en los comentarios qué te parece y comparte con nosotros una foto del resultado final.
Consejo: Si prefieres un granizado más cremoso, puedes hacer un sorbete de naranja, simplemente déjalo menos tiempo en el congelador.
Si te ha gustado esta receta de Granizado de naranja, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helados.
Beneficios del granizado de naranja
Esta receta de granizado tiene múltiples beneficios gracias a las ricas naranjas. Aquí te dejamos algunos de ellos:
- Aporta vitamina A, esencial para proteger la piel del sol.
- Aporta vitamina C, un potente antioxidante.
- Reduce el riesgo de enfermedades como problemas oculares, diabetes y obesidad.
Además, si deseas conocer más recetas de granizados para el verano, no te puedes perder las siguientes.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 307,5 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 0,3 g
- Carbohidratos: 77,5 g
- Fibra: 1,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Granizado de naranja