Los habanitos de chocolate son un dulce muy popular en Argentina, aunque su origen se encuentra en Italia. Se trata de una masa dulce y crujiente recubierta de chocolate, que les otorga su apariencia similar a pequeños habanos, de ahí su nombre. Te garantizamos que la receta es fácil de seguir y el resultado es delicioso. Además, es muy productiva, ya que con estas cantidades podrás obtener entre 60 y 80 unidades, dependiendo del tamaño que desees darles.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer habanitos de chocolate. ¡Manos a la obra!
10 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Habanitos de chocolate:
1
En un bol, coloca la manteca fría cortada en cubos y el azúcar. Mezcla hasta formar una textura arenosa. Usa un cornet o espátula para evitar calentar la manteca con tus manos.
2
Incorpora a la mezcla el huevo y la esencia de vainilla, utilizando siempre el cornet para mezclar.
3
Agrega la harina y el polvo de hornear, y combina con las manos para formar una masa. Si es necesario, añade un poco de leche o agua poco a poco. Luego, transfiere a la mesada y amasa brevemente para integrar bien.
Consejo: no es necesario reposar esta masa, pero si la manteca se ha ablandado demasiado, puedes refrigerarla por un momento.
4
Corta la masa en porciones y, con cada una, forma rollitos del grosor que desees. Después, corta bastones de aproximadamente 6 a 8 cm de largo (o el tamaño que prefieras). Puedes usar un palillo cortado a la medida deseada para lograr cortes más uniformes.
Consejo: recuerda que estos bastones crecerán un poco en el horno debido al polvo de hornear, tenlo en cuenta a la hora de decidir el tamaño.
5
Coloca en el horno precalentado a 160 °C sobre una bandeja enmantecada. Hornea durante 20 minutos o hasta que se doren ligeramente.
6
Cuando los habanitos de chocolate estén listos, déjalos enfriar antes de bañarlos. Mientras tanto, derrite el chocolate al baño María o en el microondas.
7
Sumérge cada bastoncito en el chocolate derretido y retíralo con un tenedor. Da pequeños golpes en el borde del recipiente para eliminar el exceso de chocolate. Deja secar en una bandeja de silicona o sobre una hoja de papel manteca.
8
Los habanitos de chocolate ya están listos. Puedes usarlos como desees o simplemente tenerlos a la mano para cualquier antojo dulce. ¡A disfrutar! No dudes en comentarnos tu opinión y comparte una foto del resultado final.
Con qué acompañar los habanitos de chocolate
¿Ves lo fácil y productiva que es esta deliciosa receta? Ahora puedes hacerla en casa y adaptarla a tus gustos o darle un toque personal:
- Por ejemplo, puedes reemplazar el chocolate semiamargo por chocolate blanco o con leche.
- También puedes decorarlos con granas de colores o coco rallado, e incluso hacer hilos de chocolate de otro color (si los bañas en chocolate negro, haz líneas de chocolate blanco y viceversa).
- Además, puedes usarlos para decorar tortas.
¿Te gustaría preparar otros dulces en casa? Te invitamos a probar estas otras recetas que te ofrecemos en RecetasGratis:
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 367 kcal
- Proteínas: 4,7 g
- Grasas: 21,1 g
- Carbohidratos: 40,9 g
- Fibra: 1,5 g
Fotos de Habanitos de chocolate
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Habanitos de chocolate