Este helado de plátano con leche, compartido por Royer Jimenez en la app de RecetasGratis, es extremadamente sencillo de preparar. Solo necesitas 4 ingredientes y 15 minutos para hacerlo. En varios países, al plátano se le conoce como cambur, guineo o banana. Así que descubre cómo hacer este delicioso helado de guineo casero, paso a paso, si eres amante de esta fruta.
5 comensales
15m
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Helado de plátano con leche:
1
Lo primero que debemos hacer es reunir todos los ingredientes necesarios para preparar nuestro helado de plátano con leche. Asegúrate de tener listos tus guineos congelados (yo los dejé en el congelador de un día para otro y usé leche deslactosada).
2
Corta los guineos en trozos medianos; asegúrate de que no sean muy grandes para facilitar el trabajo de la licuadora. Agrega el hielo en trozos pequeños y un poco de granola. No olvides la leche (también puedes usar agua si prefieres). Si lo deseas, puedes hacer tu propia granola casera.
3
Mientras licuas el helado de plátano casero sin necesidad de heladera, utiliza una cuchara para remover, asegurándote de que alcance una textura cremosa. Si el resultado es demasiado líquido, deberás añadir más guineos y granola.
4
Una vez que hayas licuado, vierte la mezcla en un tazón de vidrio grande y añade granola por encima de tu helado de plátano con leche. También puedes optar por agregar fruta picada. Lleva el helado de banana al congelador y ¡a disfrutar!
Si te ha gustado esta receta de Helado de plátano con leche, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 42 kcal
- Proteínas: 0,6 g
- Grasas: 0,4 g
- Carbohidratos: 10,4 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Helado de plátano con leche
queti
01/01/2024
¡Qué ricoooooo, muchas gracias mi amiga!