Instrucciones para preparar Helado de chocolate blanco casero:
1
Reúne todos los ingredientes necesarios para el helado de chocolate blanco.
2
Trocea el chocolate blanco en pedazos muy pequeños.
3
Calienta la leche junto con la crema de leche hasta que empiece a hervir.
4
Inmediatamente vierte la mezcla de leche sobre el chocolate blanco y el azúcar impalpable, y mezcla vigorosamente hasta que se derrita por completo.
5
Pon la mezcla en un recipiente de plástico, tápalo y colócalo en el congelador. Si no cuentas con una máquina para helados, espera 4 horas, luego retira del congelador, licúa y vuelve a congelar por otras 4 horas. Si observas que tiene muchos cristales de hielo, licúa nuevamente y congela de nuevo.
6
Si tienes la máquina para helados, después de media hora vierte la mezcla en la máquina y déjala funcionar hasta que obtengas un helado de chocolate blanco casero perfectamente cremoso.
7
Una vez que esté bien cremoso, retíralo de la máquina y colócalo en un recipiente de plástico; vuelve a ponerlo en el congelador hasta el momento de servir.
8
Sirve el helado de chocolate blanco acompañado de chips de chocolate o algunos dulces. Si te ha gustado esta receta o tienes alguna pregunta, déjanos tu comentario.
Si disfrutaste la receta de Helado de chocolate blanco casero, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado.
Información nutricional
- Calorías: 1530 kcal
- Proteínas: 15 g
- Grasas: 120 g
- Carbohidratos: 95 g
- Fibra: 0 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Helado de chocolate blanco casero
Milagro Bolivar
07/12/2016
Me encantan las recetas ¡¡¡ gracias por estas recetas tan ricas, las aprovecharé al máximo, espero que no sean las únicas.
Kestin Britany
26/06/2015
Me encanta la idea, pero quiero preguntar si no puedo conseguir una máquina de helado, ¿podrían explicarme cómo proceder, por favor? Agradezco de antemano su atención.
Ver 1 respuesta
Responder
0
1
Vanessa Romero
29/06/2015
Hola Kestin, en el paso 5 se indica que si no tienes máquina puedes congelar la mezcla, luego licuar y volver a congelar. Este proceso se puede repetir al menos unas 3 veces. ¡Suerte con tu receta!
Natalia
09/06/2015
Gracias, me encantaron. Por favor, envíenme más a mi correo.
Mayra
20/08/2014
Muy útiles y fáciles de hacer.