La nieve de leche quemada es un delicioso postre que proviene del estado de Oaxaca, en México. Esta exquisita nieve es fácil de preparar y su sabor recuerda al de la cajeta, garantizando que sea del agrado de tanto niños como adultos. Así que sigue leyendo para descubrir cómo hacerla paso a paso.
8 comensales
2h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Nieve de leche quemada:
1
Separa una taza de leche, el resto se coloca en una olla y se calienta a fuego lento hasta que comience a hervir.
2
En otra olla, a fuego normal se calienta la taza de leche que reservaste, removiendo con una cuchara de madera o espátula de silicona hasta que adquiera un aroma a quemado.
3
En ese momento, incorpora la leche quemada al resto de la leche que está hirviendo.
4
Añade el azúcar blanco y el mascabado, junto con media cucharadita de canela en polvo y media cucharadita de nuez moscada.
5
Continúa cociendo durante 15 minutos más; una vez transcurrido el tiempo, cuela la mezcla, deja enfriar a temperatura ambiente y cuando esté tibia, ponla en el congelador para que cuaje.
6
Cuando esté a medio cuajar, retírala y bátela con energía utilizando una batidora eléctrica hasta que se vuelva espumosa. En este punto, devuélvela al congelador hasta que esté firme (debe estar suave y no dura ni escarchada).
7
Sirve la nieve de leche quemada en conos para helado o en recipientes individuales de vidrio. Si pruebas esta receta y tienes dudas, comentarios o sugerencias para mejorarla, no dudes en dejar un mensaje.
Si te ha gustado la receta de Nieve de leche quemada, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado. También puedes encontrar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 365 kcal
- Proteínas: 6,5 g
- Grasas: 6 g
- Carbohidratos: 72,5 g
- Fibra: 0,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Nieve de leche quemada
fgqgwg
23/03/2017
saben feas las nieves :v