Si deseas disfrutar de un postre fresco, dulce y cremoso, esta receta de helado de yema tostada es ideal para ti. Descubre cómo hacer este clásico sabor de helado utilizando ingredientes fáciles de encontrar, con un resultado exquisito. La yema tostada es un ingrediente versátil en la elaboración de varios postres, como tartas, donde se usa como relleno o decoración, e incluso en la confección de turrón de yema tostada. ¿Te imaginas la deliciosa combinación de caramelo con helado? ¡Es realmente tentador! Así que, sorpréndete con la suavidad de este postre veraniego, recordar que puedes hacerlo casi todo el año si eres amante del helado.
En RecetasGratis te explicamos cómo preparar helado de yema tostada. Sigue leyendo esta receta, ¡estamos seguros de que te encantará cuando la pruebes!
10 comensales
2h 30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Helado de yema tostada:
1
Inicia la receta de helado de yema tostada fácil calentando leche entera en una olla. Cuando esté tibia, incorpora las yemas de huevo.
2
Continuando con la mezcla, agrega lentamente 75 gramos de azúcar blanca mientras revuelves hasta que todo esté bien integrado y la mezcla espese un poco. Una vez que haya espesado, incorpora canela en polvo y mezcla de nuevo. Deja reposar por unos minutos.
3
Mientras la crema de yema se enfría un poco, prepara el caramelo combinando 20 gramos de azúcar con 3 cucharadas de agua y mezcla hasta que adquiera un color ámbar. Cuando esté listo, deja enfriar.
4
Con la crema de yema aún un poco caliente, añade el caramelo y mezcla hasta que esté completamente integrado.
5
En otro recipiente, bate la crema hasta que forme picos suaves, utilizando una batidora eléctrica para facilitar el proceso. ¿Qué te parece este helado de yema tostada?
6
Finalmente, incorpora la crema batida con la crema de yema usando movimientos suaves y envolventes. Luego, transfiere la mezcla a un molde o recipiente y ponlo en el congelador por al menos 2 horas.
7
Después del tiempo recomendado en el congelador, sirve y disfruta. ¿Qué te ha parecido este helado de yema tostada? Comparte tu opinión en los comentarios.
Si te ha gustado la receta de Helado de yema tostada, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de helado.
Cómo aprovechar el turrón de yema quemada
Prepara el helado de yema tostada de forma sencilla, sin necesidad de una máquina especial para helados; es muy fácil y económico, ya que el rendimiento en comparación con comprar helado es mucho mejor. Además, puedes disfrutar de este helado solo o agregar toppings, como cajeta quemada, trozos de galletas o chocolate. También puedes optar por comprar turrón de yema en barras, triturarlo y mezclarlo con la crema batida; sin embargo, lo más recomendable es prepararlo de manera casera.
Si te interesa conocer más recetas para aprovechar el turrón de yema, no te pierdas estas opciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 13 kcal
- Proteínas: 1,9 g
- Grasas: 9,2 g
- Carbohidratos: 10,3 g
- Fibra: 0,1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Helado de yema tostada