Cuando llega la temporada de calor, no hay nada mejor que disfrutar de un refrescante bolis de coco o hielitos de coco. El bolis es un helado casero, que puede ser de frutas o de leche, elaborado en bolsitas para facilitar su consumo. Hay que decir que este bolis de coco es tan rico que lo disfrutaríamos incluso en días fríos. Es cremoso, tiene un ligero dulce y un fuerte sabor a coco.
En RecetasGratis, somos conscientes de los increíbles beneficios que aporta esta fruta tropical, así que si eres amante de los helados de coco, esta receta de bolis de coco cremoso se volverá un básico en tu cocina. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo preparar bolis de coco casero y disfrutar!
6 comensales
30m
Merienda
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste caro,
En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Bolis de coco:
1
Rompe la cáscara del coco y retira toda la carne. También guarda el agua interna.
2
Cuidado, elimina todo el hollejo marrón que cubre la carne de coco. Reserva.
3
En una olla, mezcla 500 ml de leche (reserva los otros 250), junto a la leche condensada y la maicena.
4
Lleva a fuego lento y cocina hasta que espese completamente. No te preocupes si se compacta.
5
Ahora, corta o ralla toda la pulpa del coco y licua junto con su agua. Si consideras que la mezcla está demasiado espesa, añade aproximadamente 120 ml de agua.
6
Cuela la mezcla muy bien. Para ello, presiona la pulpa contra el colador.
7
Finalmente, en la misma licuadora añade la mezcla con maicena, los 250 ml de leche que reservaste, la leche de coco, el azúcar y las esencias.
9
Vacía la mezcla en una jarra o botella y rellena las bolsitas de bolis de coco. Congela toda la noche y estarán listos.
Si te ha gustado la receta de Bolis de coco, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado.
Bolis de coco – Sugerencias
El coco es una excelente fuente de antioxidantes y minerales. También contiene grasas saludables que benefician al organismo si se consumen con moderación.
Esta receta es ideal para preparar bolis de coco para negocios, ya que es un postre que encanta a casi todos los niños y no requiere mucho esfuerzo en su elaboración. Si deseas hacer una mayor cantidad de lo indicado aquí, solo debes multiplicar proporcionales los ingredientes.
Por otro lado, si no cuentas con bolsitas para bolis, puedes hacer helados de coco en vasitos o en moldes destinados a helados. Lo importante es no dejar de gozar de este delicioso postre.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 46 kcal
- Proteínas: 7,8 g
- Grasas: 24,2 g
- Carbohidratos: 54,2 g
- Fibra: 3,5 g
Recetas que no puedes dejar pasar
Comparte la foto de tu Receta de Bolis de coco