Preparación de helados de mazapán

Receta de Bolis de mazapán

Ya sea en días calurosos o para satisfacer un antojo de algo frío, los bolis son una opción perfecta. Estos postres congelados vienen en una variedad de sabores, siendo los más populares fresa, rompope y vainilla. Sin embargo, también existen los llamados bolis gourmet, elaborados con ingredientes especiales y una amplia gama de combinaciones.

En RecetasGratis tenemos para ti la receta de bolis de mazapán, un dulce clásico de México hecho con cacahuate y azúcar, ¡y qué mejor forma de disfrutarlo que combinado con un poco de leche y servido frío! Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer bolis de mazapán, una receta fácil y deliciosa.

10 comensales
4h
Postre
Dificultad muy baja

Características adicionales:
Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Recetas mexicanas

Ingredientes:

Cómo hacer Bolis de mazapán:

1

Para preparar los bolis de mazapán, simplemente licuamos todos los ingredientes, comenzando con las leches, el extracto de vainilla y los 140 gramos de mazapán. De esta manera, licúa durante 3 minutos para que todos los componentes se integren bien.

Si prefieres hacer el mazapán desde cero, no te pierdas nuestra receta de mazapán de cacahuate.

Receta de Bolis de mazapán - Paso 1

2

Para facilitar el llenado de las bolsitas, toma un vaso, introduce la bolsa y dóblala hacia afuera. Prepara los mazapanes en trozos y colócalos en la bolsa antes de llenarla.

Tip: puedes sustituir el mazapán para el relleno por crema de cacahuate.

Receta de Bolis de mazapán - Paso 2

3

Vierte la mezcla de leches y llena la bolsa hasta ocupar ¾ de su capacidad. Como puedes ver, usando el vaso es mucho más sencillo hacer los bolis caseros de mazapán, así como de cualquier otro sabor.

Receta de Bolis de mazapán - Paso 3

4

Enrolla y ata un nudo, o también puedes cerrar la bolsa con una liga. Asegúrate de que no haya fugas y lleva tus bolis de mazapán al congelador por un mínimo de 4 horas o durante toda la noche.

Receta de Bolis de mazapán - Paso 4

5

Una vez que estén congelados, ya puedes disfrutar de tus bolis caseros de mazapán. Para consumirlo, puedes cortar la bolsa por el nudo o perforar una de las puntas. De cualquier manera, disfruta de este delicioso y práctico postre frío.

Receta de Bolis de mazapán - Paso 5

Si te gustó la receta de Bolis de mazapán, te recomendamos que visites nuestra categoría de Recetas de helado. También puedes explorar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Las mejores bolis de mazapán gourmet

Hoy en día existen muchos nuevos sabores de bolis gourmet, y los bolis de mazapán son uno de los favoritos. Puedes experimentar añadiendo cacahuate tostado en trocitos o crema de cacahuate para una textura más cremosa; incluso puedes incorporar trozos de chocolate o un poco de chocolate líquido para darle un sabor extra.

No hay excusas, es sencillo preparar bolis de mazapán y darles un toque diferente cada vez que los elabores. Además, puedes utilizar esta receta y multiplicar los ingredientes si planeas vender bolis. Esta receta rinde para unos 8 a 10 bolis, aunque dependerá del tamaño de las bolsas que consigas. Si este es tu objetivo, también te sugerimos las siguientes recetas:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 445 kcal
  • Proteínas: 9,8 g
  • Grasas: 16 g
  • Carbohidratos: 64 g
  • Fibra: 0,4 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Bolis de mazapán

Artículos Relacionados

Últimos Artículos