Los huevos nevados, también conocidos como islas flotantes, son un exquisito postre que debes probar. Su preparación es bastante sencilla y podrás servirlos tan solo 3 horas después de haberlos refrigerado. La receta consiste en cuajar las claras de huevo a punto de nieve y colocarlas sobre una deliciosa crema inglesa, creando la ilusión de nubes flotando sobre ella.
Este postre no solo es visualmente atractivo, sino que también es muy seductor para niños y adultos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta maravilla y sorprende a tu familia preparando algo especial, ¡aquí en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer huevos nevados de manera fácil y rápida!
2 comensales
45m
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Huevos nevados:
1
Separa las claras de las yemas y reserva las primeras. En un bol, mezcla las yemas con la harina de maíz o maicena y un poco de leche (dos dedos de la cantidad total). Remueve bien y reserva la mezcla.
2
Coloca las claras en un recipiente amplio y bátelas con batidora eléctrica. Cuando estén a medio montar, agrega lentamente 25 gramos de azúcar y continúa batiendo. Si no tienes batidora, también puedes hacerlo a mano, aunque tomará más tiempo.
3
Las claras estarán listas cuando tengan un aspecto espeso y consistente y formen picos. Reserva las claras montadas para más adelante.
4
En una olla, calienta el resto de la leche y añade el azúcar restante. Incorpora un trozo de canela y algunas tiras de piel de limón. Remueve bien para disolver todo y deja que se caliente a fuego medio, sin dejar que hierva, manteniendo una temperatura constante durante 4 minutos.
5
Deja reposar la mezcla durante 5 minutos, emulsionando con la canela y el limón. Luego retira esos ingredientes y vuelve a calentar la leche sola. Cuando esté casi hirviendo, usa dos cucharas para recoger bolas de las claras montadas; al sumergirlas en la leche caliente, se cuajarán y tendrán apariencia de nubes.
6
Coloca las claras cocidas una a una en un plato y, una vez que cuajen, retíralas con cuidado. Una vez que termines de cocinar todas las claras, cuela la leche para eliminar cualquier resto de clara y ponla de nuevo a fuego mínimo.
7
Agrega despacio la mezcla de yemas a la leche caliente. Remueve constantemente para evitar que se formen grumos. Obtendrás una crema inglesa suave y deliciosa; cocínala por 3 minutos, removiendo continuamente para que las yemas no se cuajen.
8
Distribuye la crema inglesa en pequeños recipientes y coloca las claras cocidas en forma de nube sobre la crema. Puedes agregar algunos fideos de chocolate a los huevos nevados, o decorarlos con canela en polvo, ¡esto es a tu elección! Lleva a la nevera durante unas tres horas y estarás listo para disfrutar de un postre increíble que sorprenderá tanto a adultos como a niños.
Huevos nevados y otras recetas de postres
¿Te gustan las recetas de postres con huevo? Son muy versátiles y pueden tener diferentes texturas y sabores, logrando resultados sorprendentes. Encuentra más recetas como esta en RecetasGratis y cuéntanos cuál será la siguiente que prepararás:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 505 kcal
- Proteínas: 21 g
- Grasas: 18 g
- Carbohidratos: 69,5 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Huevos nevados