Preparación de Isla Flotante en el Microondas

Receta de Isla flotante en microondas

¿Tienes ganas de disfrutar de un postre delicioso pero no cuentas con mucho tiempo para hacerlo en el horno? No te preocupes, te traemos una receta que podrás tener lista en menos de 10 minutos. Este postre se llama isla flotante y se prepara en el microondas. Consiste en un esponjoso merengue cubierto con caramelo, requiere pocos ingredientes y es muy accesible. Es la opción ideal si buscas un postre rápido y sencillo. ¡El resultado es ligero, cremoso y dulce!

En RecetasGratis te mostramos cómo preparar la isla flotante en el microondas. ¡Sigue leyendo y descubre su increíble sabor!

4 comensales
10m
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Isla flotante en microondas:

1

Para iniciar con la receta de isla flotante, en un recipiente coloca dos cucharadas de azúcar y media cucharadita de agua. Luego, lleva a la estufa y deja que empiece a caramelizar. El punto ideal es cuando adquiera un color ámbar y se espese un poco.

Receta de Isla flotante en microondas - Paso 1

2

Vierte el caramelo en un molde o recipiente apto para microondas y esparce bien para lograr una capa delgada de caramelo.

Receta de Isla flotante en microondas - Paso 2

3

Bate las claras de huevo junto con el azúcar glass a punto de nieve con una batidora eléctrica, si es que dispones de una. También puedes hacerlo manualmente con un tenedor.

Receta de Isla flotante en microondas - Paso 3

4

Una vez que las claras estén firmes, incorpora la esencia de vainilla y vuelve a batir para mezclar bien. ¿Qué opinas hasta ahora del flan de isla flotante?

Receta de Isla flotante en microondas - Paso 4

5

Vierte las claras en el molde con caramelo y cocina en el microondas durante aproximadamente 2 minutos.

Consejo: en el microondas, utiliza la función de horno.

Receta de Isla flotante en microondas - Paso 5

6

Una vez transcurrido el tiempo en el microondas, deja enfriar antes de desmoldar y disfrutar. ¡Así de fácil es la receta de isla flotante! En cuestión de minutos, tendrás un postre clásico que es delicioso y muy sencillo de preparar. Además, puedes duplicar las cantidades para hacer una versión familiar o utilizar moldes individuales, preparar varios y disfrutar cuando más desees; manteniéndolos en refrigeración, pueden durar hasta 3 días.

Cuéntanos en los comentarios qué te parece y compártenos una imagen del resultado final.

Receta de Isla flotante en microondas - Paso 6

Si la receta de Isla flotante en microondas te ha gustado, te aconsejamos que explores nuestra categoría de Recetas de otros postres.

Con qué acompañar la isla flotante sin horno

Para acompañar la isla flotante, además del caramelo, puedes añadir una crema irlandesa o, si prefieres algo más sencillo, bañarla con leche condensada casera. También es común servir esta receta con sabayón o helado de sambayón, elaborando así una deliciosa isla flotante con sambayón.

Si prefieres evitar el azúcar, puedes preparar una isla flotante sin azúcar, o si eres celíaco, puedes hacer una versión adecuada omitiendo la cucharadita de vainilla y añadiendo 1/4 cdta. de polvo de hornear y 1 cda. de almidón de maíz.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 92 kcal
  • Proteínas: 2,5 g
  • Grasas: 0 g
  • Carbohidratos: 21,5 g
  • Fibra: 0 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Isla flotante en microondas

Artículos Relacionados

Últimos Artículos