Preparación de la Tarta de Pera de la Abuela.

Receta de Tarta de pera de la abuela

Si cuentas con un par de peras que se están madurando demasiado, esta receta es ideal para aprovecharlas. Estas peras darán frescura al pastel de pera, creando un contraste espectacular con la textura esponjosa del bizcocho. Para utilizarlas, simplemente pélalas y colócalas enteras en la masa, aunque también puedes cortarlas en mitades o en láminas gruesas para un diseño atractivo.

Además, en RecetasGratis te enseñamos a preparar tarta de pera de la abuela, un postre clásico francés, perfecto para disfrutar con una taza de té o café.

6 comensales
1h 30m
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste medio

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta de pera de la abuela:

1

Comienza batiendo la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir una textura cremosa. Luego, incorpora el azúcar y sigue batiendo hasta que la mezcla esté bien suave. Puedes utilizar una batidora eléctrica con el accesorio de paleta para facilitar este proceso.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 1

2

A continuación, incorpora los huevos uno a uno, es decir, baja la velocidad, añade un huevo, aumenta la velocidad y bate hasta que se mezcle completamente con la masa de mantequilla. Repite este procedimiento con el segundo huevo.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 2

3

En otro recipiente, derrite el chocolate bitter. Puedes hacerlo al baño María o en el microondas, teniendo cuidado de que no se queme. Una vez derretido, añade un par de cucharadas de la masa de mantequilla y mezcla bien.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 3

4

Una vez que el chocolate esté combinado con otros ingredientes, resistirá temperaturas más frías sin cristalizarse. Esto significa que al mezclarlo con el resto de la masa, no se endurecerá y se mantendrá como chips. Agrega el bowl de chocolate a la mezcla anterior y mezcla a baja velocidad o con una espátula de goma hasta que esté todo bien integrado.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 4

5

Por separado, cierne los ingredientes secos: harina, polvo de hornear y cacao en polvo.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 5

6

Incorpora un tercio de los ingredientes secos a la mezcla de chocolate y combina a baja velocidad o usa una espátula de goma haciendo movimientos envolventes.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 6

7

Luego, intercala con la leche, es decir, agrega la mitad de la leche y mezcla bien.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 7

8

Incorpora el segundo tercio de ingredientes secos. Después, agrega el resto de la leche.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 8

9

Finaliza la masa del bizcocho de pera añadiendo el último tercio de la mezcla de ingredientes secos y mezcla hasta obtener una masa homogénea y densa.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 9

10

Engrasa un molde redondo o rectangular de 19 cm. Corta papel manteca para colocar en la base del molde. Finalmente, enharina el molde quitando el exceso.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 10

11

Vierte la masa en el molde, distribúyela con una espátula y reserva.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 11

12

Sobre una tabla, coloca las peras limpias y peladas. Puedes dejarlas enteras para insertarlas en la masa o cortarlas por los extremos para quitar el corazón. También puedes cortar las peras en láminas gruesas si lo prefieres.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 12

13

Coloca las peras sobre la masa de la tartaleta de pera fácil, presionando ligeramente para que se hundan.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 13

14

Hornea a 165 °C durante 1 hora o hasta que insertes un palillo y salga limpio.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 14

15

Finalmente, cuando esté bien cocido, retira del horno, deja enfriar un poco, desmolda y decora con azúcar impalpable. ¡Disfruta de la mejor tarta de pera del mundo! Cuéntanos tu opinión en los comentarios y comparte una fotografía del resultado final con nosotros.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 15

Si te ha gustado la receta de Tarta de pera de la abuela, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de tartas.

Cómo conservar la tarta de pera francesa de la abuela

Si te sobra pastel y deseas conservarlo, puedes envolverlo en papel film o ponerlo en un recipiente hermético para evitar que absorba olores de la nevera. No obstante, no lo guardes durante varios días, ya que al contener peras frescas, es un alimento perecedero que se deteriorará rápidamente. Si deseas conservar el pastel por más tiempo, al sacarlo del horno, deja enfriar, envuélvelo en papel film y congélalo. Para disfrutarlo, solo colócalo en la nevera un par de horas y, si lo prefieres, caliéntalo en el horno unos minutos; mantendrá su frescura como si hubiera sido horneado ese mismo día.

Además, si te sobran peras y quieres hacer otras deliciosas recetas, sigue leyendo:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 608,3 kcal
  • Proteínas: 1 g
  • Grasas: 38,3 g
  • Carbohidratos: 56,7 g
  • Fibra: 2,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta de pera de la abuela

Artículos Relacionados

Últimos Artículos