La leche asada a menudo se confunde con el flan, dado que ambos postres comparten ingredientes similares. Sin embargo, la distinción radica en la textura y la forma en que se hornean, lo que produce esa deliciosa capa dorada en la parte superior. En el ámbito de la repostería vegana, existen alternativas, tal como la receta que traemos hoy en RecetasGratis.
En esta ocasión, prepararemos una leche asada vegana sin necesidad de horno, una opción rápida, sencilla y económica que te salvará en momentos de apuro. No dejes de probar lo increíblemente fácil que es hacerla y, por favor, comparte esta receta o cualquier otra de nuestro sitio con tus amigos y en tus redes sociales. Continúa leyendo y descubre cómo hacer leche asada vegana, ¡te va a encantar!
4 comensales
30m
Postre
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Leche asada vegana:
1
En el recipiente que utilizarás para hacer la leche asada vegana, coloca el azúcar y caliéntalo directamente al fuego hasta que se forme un caramelo. Ten cuidado de no dejarlo quemar, ya que en ese caso tendrías que empezar de nuevo; el caramelo quemado tiene un sabor amargo que arruinaría nuestra preparación. Reserva.
2
En una olla, añade la leche, el sirope y la esencia de vainilla y calienta todos estos ingredientes.
3
Disuelve la maicena en un poco de agua y añade esta mezcla a la olla anterior.
4
Cocina hasta que la mezcla espese, removiendo constantemente. Cuando tenga la consistencia adecuada, retira la olla del fuego.
5
Vierte la mezcla de la leche asada vegana sobre el caramelo. Puedes optar por un molde grande, o bien, hacer porciones en moldes individuales. Deja enfriar completamente y posteriormente, guárdala en el refrigerador durante un mínimo de 2 horas para que cuaje.
6
Con un cuchillo, afloja los bordes del molde y voltea el postre sobre un plato para desmoldarlo. Corta en porciones individuales para servir y decora a tu gusto.
Si te ha gustado esta receta de Leche asada vegana, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de flan.
Ideas para servir la leche asada vegana
La leche asada es un postre muy popular en Chile, aunque no es originario de nuestro país; se dice que los españoles la trajeron de Europa. También hay quienes opinan que es una variación de flan, crème brûlée o crema catalana. Esta deliciosa preparación es disfrutada en varias naciones vecinas como Perú, Ecuador, Venezuela o Colombia.
Comúnmente, la leche asada se elabora a partir de leche y huevos, pero la versión vegana reemplaza la leche de vaca por leche de soya o de coco y los huevos por maicena, resultando en un postre que muchos adorarán. Si deseas realzar el sabor, puedes servir el postre con un poco de sirope de agave por encima o elegir entre estos toppings:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 7 g
- Grasas: 5 g
- Carbohidratos: 52,5 g
- Fibra: 0,5 g
Fotos de Leche asada vegana
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Leche asada vegana