Preparación de Leche frita al estilo gallego

Receta de Leche frita gallega

En esta ocasión, en RecetasGratis te presentamos un postre tradicional incomparable. Esta receta de leche frita gallega es una de esas preparaciones de la abuela que evoca entrañables recuerdos de nuestra infancia, especialmente durante la Semana Santa. Por esta razón y por su exquisito sabor, decidimos prepararla y compartir contigo todos los pasos necesarios para hacerla fácilmente en casa. Las leches fritas son un compuesto de leche que se enfría hasta que se solidifica y luego se empana para freír en aceite. El resultado, aunque calórico, es sumamente delicioso y perfecto para deleitar a todos en casa con un postre clásico.

Su elaboración es muy sencilla, así que acompáñanos y descubre cómo hacer leche frita gallega. Si prefieres una versión más saludable de este postre, también puedes consultar nuestra receta de leche frita al horno.

6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Leche frita gallega:

1

Reserva un vaso de leche de los 800 ml de leche indicados en la lista de ingredientes. En una cazuela honda, vierte el resto de la leche y añade la cáscara de limón. Agrega el azúcar y el palito de canela, mezcla hasta disolver y deja que hierva. Luego, baja el fuego al mínimo y cocina durante dos minutos.

Consejo: si utilizas un pelador de patatas, conseguirás una cáscara muy fina de limón, evitando que la parte blanca amarga se mezcle.

Receta de Leche frita gallega - Paso 1

2

En un vaso alto o recipiente, mezcla la leche fría que reservaste con la maicena y añade la vainilla líquida. Mezcla bien y deja a un lado para continuar con el siguiente paso.

Receta de Leche frita gallega - Paso 2

3

Retira de la leche hirviendo el palito de canela y la cáscara de limón. Añade la mezcla con maicena a la leche en la cazuela y vuelve a calentar, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos y conseguir una crema con apariencia de natilla. Remueve durante 5 minutos hasta que espese lo suficiente y notes una ligera resistencia al mezclar; retira del fuego.

Receta de Leche frita gallega - Paso 3

4

Prepara un molde engrasado con mantequilla y vierte la mezcla para que se enfríe y tome forma. Cubre con papel film la mezcla para prevenir la formación de una costra seca. Deja enfriar una hora a temperatura ambiente y luego refrigera en la nevera durante mínimo 5 o 6 horas.

Receta de Leche frita gallega - Paso 4

5

Calienta aceite en una sartén honda y, mientras esperas a que alcance la temperatura, saca la leche de la nevera. Vierte la leche en un plato o fuente y corta en piezas cuadradas o rectangulares. Reboza cada trozo pasándolo primero por harina de maíz y luego por huevo batido.

Receta de Leche frita gallega - Paso 5

6

Fríe las porciones de leche en pequeñas cantidades para evitar que se peguen entre sí, cocinándolas durante tres minutos por cada lado para que el exterior se dore, mientras que el interior debe permanecer cremoso. Prepara un plato con papel absorbente para colocar las piezas y eliminar el exceso de aceite.

Receta de Leche frita gallega - Paso 6

7

Una vez fritas, puedes rebozar la leche frita gallega con una mezcla de canela y azúcar. Realiza este paso mientras estén calientes para que se adhiera mejor. Luego, devuelve a la nevera para que se enfríen, aunque también puedes disfrutarla caliente.

Descubre más recetas de postres tradicionales como esta en RecetasGratis:

Receta de Leche frita gallega - Paso 7

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 653,3 kcal
  • Proteínas: 10,5 g
  • Grasas: 46,7 g
  • Carbohidratos: 53,3 g
  • Fibra: 0,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Leche frita gallega

Laura

20/03/2024

La mejor receta de leche frita gallega, me ha quedado buenísima. Gracias.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos