Las marquesas son un dulce habitual en Navidad, consisten en pequeños bizcochos de almendra, suaves y húmedos, similares a las magdalenas. Este postre se prepara en moldes de papel cuadrado. Es importante mencionar que este dulce es fácil de hacer y se puede preparar en poco tiempo. Aunque son típicas de la Navidad, las marquesas son perfectas para disfrutar en el desayuno o la merienda durante todo el año.
En RecetasGratis te mostraremos cómo elaborar marquesas de almendra, una receta deliciosa y muy sencilla. ¡Manos a la obra!
6 porciones
30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Instrucciones para hacer Marquesas de almendra:
1
Para iniciar la receta de marquesas de almendra, primero calienta el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Mientras el horno se calienta, en un bol incorpora el azúcar, la almendra molida, los huevos ligeramente batidos, la cucharada de harina normal y la cucharada de harina de maíz. Luego, lava el limón, sécalo, rállalo y agrégalo al bol.
2
Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una crema espesa. Puedes hacerlo con una batidora o manualmente con unas varillas, asegurándote de que todo esté bien integrado. Deja reposar durante 5 minutos.
3
Toma una bandeja para hornear y coloca una hoja de papel vegetal sobre ella. Luego, coloca las cápsulas para las marquesas de Navidad. Con una cuchara, añade parte de la masa en cada cápsula, llenando hasta 3/4 partes o un poco más. Es importante notar que no suben mucho, por lo que puedes agregar un poco más de mezcla. ¿Qué te parece esta receta sencilla de marquesas?
4
Introduce la bandeja en el horno, colócala en el centro con calor arriba y abajo, y deja que se hornee durante aproximadamente 12 minutos. El tiempo puede variar según el horno, así que cuando notes que la superficie toma color, pincha el centro con un palillo; si sale seco, ya están listas, de lo contrario, déjalas un par de minutos más. Cuando estén listas las marquesitas de almendra, retíralas del horno.
Truco: Ten cuidado de no hornearlas en exceso, ya que podrían secarse. Esta masa se cocina rápidamente y debe mantenerse jugosa.
5
Con precaución para no quemarte, coloca las marquesas sobre una rejilla y espolvorea con abundante azúcar glass, asegurándote de que queden bien cubiertas. Déjalas enfriar y estarán listas para disfrutar. ¿Qué impresión te dejaron estas marquesas de almendras para Navidad? Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios.
Más postres navideños
Las marquesas de almendra son un sabor representativo de la Navidad en España. Son pequeñas y deliciosas magdalenas recubiertas con azúcar glass. Además de este postre, es común finalizar la cena navideña con mantecados, alfajores, bombones, barquillos, turrones, entre otros.
En RecetasGratis te ofrecemos los mejores postres navideños:
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 56 kcal
- Proteínas: 14,3 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 63,3 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Marquesas de almendra