La combinación de chocolate y frutos rojos es una de las más populares en el mundo de la repostería. Esta torta, en particular, es un verdadero deleite. La dulzura y cremosidad de su base, junto con el toque ligeramente ácido de las fresas, arándanos y cerezas, conquistará a cualquier amante de los postres. Además, es un postre perfecto para quienes tienen intolerancia al gluten, ya que no contiene harina en su preparación.
¡Anímate a aprender a hacer una marquise de frutos rojos con nosotros en RecetasGratis! ¡Vamos a cocinar!
8 comensales
2h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Marquise de frutos rojos:
1
Para preparar la base de esta torta, utiliza un molde desmontable de 24 cm de diámetro. Primero, unta con aceite la base y los bordes del molde. A continuación, cubre la base con papel manteca y vuelve a untar (puedes usar un spray antiadherente). Enciende el horno para precalentar a 160°C.
2
Separa las yemas de las claras de los huevos en recipientes diferentes. Reserva las claras.
3
Funde la mantequilla y el chocolate. Puedes hacerlo al baño María o en el microondas. Luego, mezcla ambos ingredientes.
Consejo: Aunque puedes derretir todo junto, es preferible hacerlo por separado para respetar las temperaturas de cada uno.
4
Una vez que el chocolate y la mantequilla se hayan enfriado un poco, incorpora las yemas. Reserva esta mezcla.
5
Bate las claras hasta que dupliquen su volumen. En ese momento, agrega el azúcar poco a poco mientras sigues batiendo, hasta obtener un merengue firme.
6
Agrega un par de cucharadas de merengue a la mezcla de yemas, mantequilla y chocolate. Integra con una espátula usando movimientos suaves y envolventes. Una vez que estén combinados, añade el resto del merengue en una o dos tandas más, siempre con cuidado para mantener el aire incorporado en las claras.
7
Vierte la mezcla en el molde y hornea a 160 °C durante 35 minutos.
8
Comprueba la cocción de la base de la marquise de frutos rojos insertando un palillo. Si éste sale limpio, puedes retirar del horno. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera un rato antes de desmoldar.
Consejo: Al sacar la masa del horno, se bajará bastante. No te preocupes, es completamente normal.
9
Mientras tanto, lava las frutas. Reserva algunas para la decoración y quita los cabitos, hojas o semillas de las demás. Coloca las frutas en un recipiente y déjalas macerar con azúcar, miel y ralladura de naranja. Mantén en la heladera.
10
En un bol, combina crema de leche, azúcar impalpable y esencia de vainilla. Bate hasta que esté firme y reserva en la heladera.
11
Ahora es momento de armar la marquise de frutos rojos. Desmolda la base sobre un plato y retira con cuidado el papel manteca, dado que la masa es muy delicada.
Consejo: Es recomendable armar la torta justo antes de consumirla para que todas las capas se mantengan firmes. Si necesitas prepararla con antelación, refrigérala inmediatamente hasta que la sirvas.
12
Cubre la parte superior de la torta con dulce de leche.
13
A continuación, extiende la crema chantilly sobre el dulce de leche.
14
Finalmente, dispón las frutas maceradas sobre la crema y decora con algunas frutas enteras encima o al lado de la fuente.
15
Tu marquise de frutos rojos está lista. El aspecto es realmente atractivo y, cuando la pruebes, ¡seguro querrás repetir! Así que no dudes más, ¡a disfrutar! Comparte con nosotros tus fotos y comentarios sobre la receta.
Con qué acompañar la marquise de frutos rojos
A menudo, se confunde la torta marquise con el brownie. Sin embargo, aunque son parecidos, la principal diferencia es que la marquise no tiene harina, mientras que el brownie sí. Esto hace que la marquise sea más suave y cremosa, siendo apta para quienes tienen intolerancia al gluten. Además, esta versión de frutos rojos es una variante de la clásica marquise de chocolate, y existe una variedad de opciones. Por ejemplo, puedes sustituir la crema chantilly por un merengue italiano o suizo.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 801.3 kcal
- Proteínas: 8.8 g
- Grasas: 58.8 g
- Carbohidratos: 63.8 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Marquise de frutos rojos