La mermelada de fresa sin azúcar es una preparación fácil y rápida, perfecta para quienes buscan opciones saludables en sus desayunos o para aquellos que deben evitar el azúcar. Dado que la temporada de fresas es bastante corta, es una excelente idea aprovechar cuando están en su punto más bajo de precio y elaborar varios tarros. ¿Te parece una idea interesante?
En RecetasGratis, te mostramos cómo hacer mermelada de fresa sin azúcar, una receta deliciosamente irresistible.
2 comensales
45m
Dificultad muy baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo preparar Mermelada de fresa sin azúcar:
1
Para iniciar la receta de mermelada de fresa casera sin azúcar, primero debes limpiar las fresas, lavarlas y quitar los tallos y hojas verdes.
2
Corta las fresas en pedazos pequeños y colócalos en una cazuela.
3
Añade el jugo de limón, el sirope de agave y 100 ml. de agua. Ten en cuenta que si las fresas están muy maduras, necesitarás menos agave; esto dependerá de tu gusto. Si deseas, una vez que la mermelada esté lista, puedes agregar más agave o cualquier otro edulcorante que prefieras.
4
Coloca la cazuela a fuego medio y cocina durante unos 30-40 minutos, removiendo y vigilando para que no se pegue. Si notas que se seca demasiado, agrega un poco más de agua.
5
Después de 30 minutos, las fresas deberían estar casi listas; si no, déjalas un poco más. Luego, con una batidora o un triturador de patatas, chafa las fresas para obtener una mermelada sin azúcar más consistente. Si prefieres encontrar trozos, puedes dejarla tal cual. Deja enfriar, ya que al enfriar, la textura será más espesa.
Consejo: si la mermelada queda demasiado líquida, puedes añadir un par de hojas de gelatina.
6
Una vez que hayas alcanzado la mermelada de fresa perfecta, deja enfriar completamente y vierte en botes de cristal para conservarla varios días. Asegúrate de cerrar bien los botes y guardarlos en la nevera. Es importante que sepas que esta mermelada ligera no tiene la misma duración que aquellas que contienen azúcar, ya que el azúcar actúa como conservante, por lo que es recomendable envasarla al vacío o congelarla. ¡Listo! No dudes en dejarnos tus comentarios sobre tu experiencia y comparte una foto del resultado final.
Consejo: con esta cantidad de receta, obtendrás un bote pequeño; si deseas aprovechar la temporada de fresas para hacer más, es mejor conservarla en botes herméticos o congelar para disfrutarla todo el año.
Si te ha gustado la receta de Mermelada de fresa sin azúcar, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de mermeladas.
Calorías de la mermelada de fresa sin azúcar y valor nutricional
Las fresas frescas aportan unas 35 calorías por cada 100 gramos. También son ricas en antioxidantes, contienen magnesio y potasio, bajas en azúcares y ricas en fibra. Además, ten en cuenta que una vez hecha la mermelada sin azúcar, la cantidad de calorías por cada 100 gramos es de aproximadamente 190.
Si deseas acompañar la mermelada con otras recetas, no te pierdas estas sugerencias:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 115 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: g
- Carbohidratos: 29 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mermelada de fresa sin azúcar