La paraguaya es una de las variedades de melocotón más reconocidas a nivel mundial. También conocida como paraguayo, se distingue por su sabor dulce y fresco, ideal para preparar una variedad de postres. Si buscas una receta sencilla y deliciosa para disfrutar de todos los beneficios de esta fruta, la mermelada de paraguayo o paraguaya es la opción perfecta.
Si te gusta esta idea, continúa leyendo y descubre en RecetasGratis cómo preparar mermelada de paraguaya casera paso a paso.
10 comensales
45m
Desayuno
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Mermelada de paraguaya casera:
1
Iniciamos esterilizando los frascos de cristal donde guardaremos la mermelada de paraguaya recién elaborada. Además, preparamos todos los ingredientes para facilitar el proceso.
2
Pelamos, deshuesamos y trituramos las paraguayas junto con la cáscara de limón.
3
En una cacerola, calentamos lentamente el azúcar con el jugo de limón. Una vez que el azúcar se haya disuelto, agregamos una taza de agua con los clavos de olor.
4
A continuación, incorporamos el puré de paraguaya, mezclamos y añadimos la canela y el jengibre, sin dejar de remover a fuego lento.
5
Continúa removiendo la mermelada de paraguaya de vez en cuando durante la cocción, que durará aproximadamente 20 minutos. Si prefieres un mayor espesor, puedes dejarla un poco más en el fuego. En este caso, hice una pequeña cantidad.
6
Esta mermelada es ideal para disfrutar en el desayuno, acompañando tostadas, o incluso para decorar tortas sencillas. Y si deseas explorar otras recetas igual de deliciosas, no dejes de ver estas sugerencias:
Si te ha gustado la receta de Mermelada de paraguaya casera, te recomendamos visitar nuestra categoría de Recetas de mermeladas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 105 kcal
- Proteínas: 0,3 g
- Grasas: 0,1 g
- Carbohidratos: 27 g
- Fibra: 1,2 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Mermelada de paraguaya casera