El mochi es un postre japonés que encanta a muchos, y en la actualidad se elabora con una amplia variedad de sabores. Este manjar, hecho a base de arroz, se puede rellenar o dar sabor con distintas frutas; incluso, en algunas regiones, se opta por usar helado como relleno. La harina de arroz utilizada es conocida como glutinosa, ya que al cocinarla adquiere una textura única. Esta harina se puede encontrar en tiendas especializadas en productos japoneses o, si no logras conseguirla, puedes realizar esta receta con harina de arroz común, y el resultado será muy similar.
En RecetasGratis te enseñamos cómo preparar mochis de coco de manera sencilla. ¡Descubre lo fácil que es y sorpréndete con el delicioso resultado!
4 comensales
45m
Merienda
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Mochis de coco:
1
Para iniciar con la receta de mochis de coco, primero en una olla calienta la leche de coco y la leche condensada.
2
Antes de que la mezcla empiece a hervir, incorpora el coco rallado y la fécula de maíz. Luego, remueve para combinar todo hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa. A continuación, retira del fuego y deja reposar.
3
Una vez que la mezcla haya enfriado, forma bolitas de aproximadamente 3 cm y refrigéralas mientras continúas con la receta.
4
Para preparar la masa de los mochis de coco, en un recipiente mezcla la leche de coco, una pizca de sal y el azúcar hasta que todos los ingredientes estén bien disueltos.
5
Vierte la mezcla en un recipiente y incorpora la harina de arroz hasta que todo esté bien integrado. Luego, lleva al microondas durante 2 minutos. Después de los 2 minutos, mezcla con una espátula y regresa al microondas por otros 2 minutos.
6
Notarás que se ha formado una masa. A continuación, continúa mezclando vigorosamente con una espátula para mejorar la textura. Luego, transfiere a una superficie, extiende y espolvorea un poco más de fécula de maíz.
7
Divide la masa en porciones de aproximadamente 40 gramos, extiende cada porción y rellena con las bolitas de coco que preparaste. A continuación, forma un bollito, presiona y repite el proceso hasta agotar la masa.
8
Refrigera durante unas horas o incluso más. Cuanto más tiempo permanezcan en el refrigerador, mayor será la consistencia. ¡Los deliciosos mochis de coco ya están listos! ¿Qué opinas de esta receta? Déjanos tu comentario.
Con qué acompañar los mochis helados de coco
Puedes sustituir el relleno de esta receta por helado de coco o, si deseas innovar, prueba preparando cocadas horneadas o cocadas mexicanas y utiliza el relleno sin hornear para completar los mochis; seguramente esta combinación será igual de deliciosa. Para vivir la experiencia al máximo, acompaña los mochis con un té verde y disfruta en cualquier momento.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 557,5 kcal
- Proteínas: 6,3 g
- Grasas: 22 g
- Carbohidratos: 85 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Mochis de coco