Descubre esta receta de mousse de arroz con leche y crujiente de canela, una propuesta innovadora y única que te traemos en RecetasGratis. Este postre divertido y diferente es ideal para cualquier ocasión. Verás que esta mousse de arroz con leche sin gelatina es fácil de preparar y será un éxito en tu mesa. ¡Seguro que querrás repetirla!
4 comensales
3h
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de arroz con leche y crujiente de canela:
1
Comienza preparando el arroz con leche cremoso. Para ello, coloca la leche, la nata, la rama de canela, la piel de limón y el azúcar en una olla y llévalo a ebullición. Una vez que hierva, agrega el arroz y deja que se cocine durante 50-60 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que haya absorbido casi todo el líquido.
Consejo: Una vez que apagues el fuego, el arroz terminará de absorber el líquido restante.
2
Después de este tiempo, retira el arroz con leche del fuego, añade la mantequilla en trozos y mezcla bien hasta que se funda e integre por completo. Deja reposar durante unos 5 minutos.
Consejo: Si deseas que la mousse de arroz con leche tenga un sabor más intenso, espolvorea un poco de canela en polvo y mezcla nuevamente.
3
Ahora tienes dos opciones para preparar la mousse de arroz con leche: puedes utilizar nata para montar o claras de huevo. En ambos casos, primero tendrás que triturar el arroz con leche (recuerda retirar la piel de limón y la rama de canela) y colarlo presionando bien para obtener una crema de arroz con leche, desechando los trocitos de cereal que no se hayan triturado correctamente.
4
Una vez que tengas la crema de arroz, déjala enfriar en un bol y colócala en la nevera durante 1 hora para que se enfríe por completo.
5
Mientras tanto, si decides usar nata líquida, bátela bien junto con el azúcar glas. Si optas por las claras de huevo, bátelas a punto de nieve y luego mézclalas con el azúcar glas. Reserva.
6
Cuando la crema esté bien fría, añade al bol la nata montada o las claras de huevo a punto de nieve, y mézclalo suavemente con movimientos envolventes para mantener la mayor cantidad de aire posible y lograr una buena integración.
7
Distribuye la mousse de arroz con leche en copas o recipientes de tu elección. Primero, colócala media hora en el congelador y luego en la nevera hasta el momento de servir.
8
Mientras tanto, prepara el crujiente de canela precalentando el horno a 180 ºC. Coloca un silpat o una hoja de papel vegetal en una bandeja de horno, mezcla la canela con el azúcar y distribuye cucharadas de esta mezcla en montoncitos, extendiéndolas en una capa muy fina. Luego, coloca la bandeja en el horno para que el azúcar se funda, se convierta en caramelo y se mezcle con la especia, vigilando que no se queme. Deja enfriar las costras de canela en el silpat para que queden bien crujientes y no se rompan al sacarlas.
9
Cuando esté fría, sirve la mousse de arroz con leche y el crujiente de canela a tu gusto. Por ejemplo, yo la he decorado como ves en la imagen.
Consejo: Si lo deseas, espolvorea un poco más de canela molida por encima.
Si te ha agradado la receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de mousse.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,202.5 kcal
- Proteínas: 14.5 g
- Grasas: 78 g
- Carbohidratos: 114 g
- Fibra: 1.5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela
consuelo
22/10/2018
me parece muy original y queda muy bien la teja de canela, ¡me ha encantado!
nateku
16/05/2018
¡Qué rico!
maryanapolonia
18/04/2018
¡BUENÍSIMA PINTA! ¡GUARDO LA RECETA! 👍👍😋😋😋