¿Te apetece un postre fácil pero lleno de sabor? En RecetasGratis te traemos el paso a paso de una receta de mousse de Baileys y café, ideal para los amantes del café.
Los ingredientes que necesitaremos son pocos, ya que hemos decido elaborar una versión rápida de la mousse clásica de café. Si tienes amigos amantes del café, ¡puedes sorprenderlos con un delicioso postre de café con Baileys y crema que no se bebe!
La idea nació mientras disfrutábamos de un café con Baileys y hielo. Al añadir un poco de crema al café, sabíamos que sería delicioso, pero ¿qué pasaría si lo dejamos enfriar y le damos una textura de mousse? Simplemente, exquisito. A pesar de que no estábamos seguros de si la crema se desharía, si sigues esta receta lograrás la mousse de Baileys perfecta.
5 comensales
3h
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de Baileys:
1
Prepararemos los ingredientes para hacer nuestra mousse rápida. La mousse tradicional incluye huevo, pero consideramos que con la crema es suficiente en términos de calorías. Si tienes azúcar moreno, puedes utilizarlo en lugar del blanco.
2
Semimontamos la crema con el azúcar. La técnica no es difícil; solo asegúrate de que no quede parte líquida pero tampoco debe estar completamente montada. Si tienes dudas, puedes consultar la receta de crema montada para postres.
3
Con cuidado, procederemos a incorporar el café. Hazlo poco a poco para lograr una buena integración sin deshacer la crema. Utiliza movimientos envolventes.
4
Una vez que el café esté bien incorporado, añadimos el Baileys. Hazlo en dos partes; aunque parezca poco, recuerda que es un líquido sobre la crema. Mezcla con cuidado y luego añade el resto.
5
Ya tenemos nuestra mousse de Baileys lista. Te sugiero probarla antes de enfriarla, por si necesitas ajustar el azúcar o el café. No es necesario añadir más Baileys.
6
Distribuimos la mousse de Baileys y café en los vasitos que utilizaremos para servir y los llevamos al frigorífico por al menos 3 horas.
Este tipo de postres fríos es perfecto para las porciones individuales, o bien puedes colocar toda la mousse en un molde y servirla con una manga pastelera cuando esté lista.
7
Al sacar los vasitos de mousse de café y Baileys del frigorífico, puedes decorarlos con granos de café o con cacao en polvo, ¡será una delicia!
Y si disfrutas del sabor de esta popular crema de licor, te recomiendo que pruebes la receta de martini de chocolate con Baileys.
Si te ha gustado la receta de Mousse de Baileys, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de mousse.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 207 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 18,4 g
- Carbohidratos: 1 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mousse de Baileys
Natalia Medina
28/12/2018
¿El café se refiere al polvo o se disuelve en leche o agua? No me queda claro.
Gracias de antemano