Te presentamos una receta sencilla y rápida para un postre delicioso y fresco que sorprenderá a tus invitados. La espuma de limón es un helado que se elabora con yogur y fruta. Si cuentas con un sifón, la preparación será muy fácil, pero si no lo tienes, ¡no te preocupes, sigue siendo sencillo! Así que ¡manos a la obra!
5 comensales
15m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste asequible,
Requiere refrigeración
Ingredientes:
Cómo preparar Espuma de limón:
1
El primer paso es mezclar, utilizando unas varillas manuales, los yogures con el azúcar, asegurándote de que se integren completamente. Si no tienes azúcar glas, puedes emplear azúcar blanca normal, pero asegúrate de mezclar hasta que se disuelva completamente en el yogur.
2
En este segundo paso, si cuentas con un sifón, simplemente coloca la mezcla en él y añade una carga de gas. Para que la espuma de limón obtenga una buena textura, solo necesitas agitarlo y dejar enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Si no tienes sifón, monta la nata y mézclala con movimientos envolventes a la mezcla anterior para no perder volumen. Sirve en copas individuales y refrigera.
3
Con la espuma de limón ya lista, puedes decorarla a tu gusto. Algunas opciones son: fruta fresca, polvo de naranja o naranjas salteadas con azúcar. También puedes utilizar fruta confitada. Visita mi blog Sabor en Cristal para descubrir esta receta y muchas más.
Si te ha gustado la receta de Espuma de limón, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de helado.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 214 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 11 g
- Carbohidratos: 26 g
- Fibra: 1,6 g
Recetas que no puedes dejar pasar
Comparte la foto de tu Receta de Espuma de limón