Dificultad baja
Características adicionales:
Popular en Otoño-Invierno, Ideal para acompañar con vino dulce
Ingredientes:
Cómo preparar NARANJAS CHINAS EN ALMIBAR:
1
Retiramos los rabos y, con un tenedor pequeño, pinchamos las naranjas chinas una por una. Las lavamos bien y en una cazuela colocamos un litro de agua. Ponemos a hervir y, una vez que comience a hervir, añadimos azúcar, removiendo con una cuchara de madera hasta disolver completamente. Dejamos hervir durante 7 minutos y, sin dejar de hervir, agregamos las naranjas chinas. Las cocemos de 25 a 30 minutos, dándoles vuelta cada 5 minutos, y después retiramos del fuego.
2
Preparamos 5 botes de cristal pequeños, como los de conserva, los lavamos bien y los ponemos a hervir, abiertos, junto con las tapas. Este paso se puede hacer con antelación.
3
Con una espumadera, sacamos las naranjas chinas y las colocamos en los botes de cristal sin dejarlas enfriar. A continuación, añadimos el caldo, que es el almíbar, asegurándonos de que las naranjas queden cubiertas. Llenamos los botes con las naranjas y el almíbar caliente y los cerramos para que el tapón coja presión con el calor, quedando herméticamente cerrado.
4
Para el baño maría, llenamos una olla de agua y la ponemos al fuego. Introducimos los botes, asegurándonos de que queden cubiertos de agua, y dejamos hervir durante 20 minutos.
Valor nutricional
- Calorías: 2630 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 680 g
- Fibra: 50 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de NARANJAS CHINAS EN ALMIBAR,
dcastt04
03/12/2014
¿Se puede realizar con todo tipo de naranjas? ¿Con qué otro tipo de naranjas se pueden cambiar?
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Jose Bonilla
04/12/2014
HOLA AMIGO, SÍ SE PUEDE HACER CON NARANJAS NORMALES, EN MIS RECETAS YA HE SUBIDO CÓMO HACERLAS. ¡GRACIAS AMIGO, UN ABRAZO!
marciestrella
02/12/2014
Fácil de preparar, sobre todo la manera de conservarlas. Pienso que se podría hacer igual con las manzanas chilenas; es delicioso y en nuestra región son temporadas en las que podemos prepararlas y almacenarlas. ¡Felicitaciones!
mar
02/12/2014
¡Excelente! Pero en Ciudad de México no sé dónde conseguir naranjas chinas… ¡se ven deliciosas!