Las natillas son un postre ideal para disfrutar tras una deliciosa comida. En RecetasGratis.net te mostraremos cómo preparar este exquisito postre de manera sencilla y con una técnica de cocción diferente. Las natillas en baño María son irresistibles, y seguramente tus seres queridos te pedirán más.
8 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo,
Baño María
Ingredientes:
Cómo hacer Natillas en baño María:
1
Reunimos todos los ingredientes que aparecen en la lista para comenzar la preparación de las natillas en baño María.
2
Tomamos el limón y cortamos unas rodajas. Reservamos un poco de leche en un vaso y en ella disolvemos la maicena. A continuación, ponemos a hervir la leche con el azúcar, la canela y las rodajas de limón.
3
Dejamos que hierva durante aproximadamente 5 minutos, luego retiramos del fuego, dejamos enfriar y quitamos la canela y la cáscara de limón. Después, agregamos la maicena disuelta en la leche.
Consejo: Puedes reemplazar la cáscara de limón con cáscara de naranja.
4
Separamos las claras de las yemas. Añadimos un chorrito de la leche caliente a las yemas y batimos bien hasta que se integren.
5
Luego, vertemos las yemas en la leche y batimos enérgicamente.
6
Ahora, vertemos la mezcla en moldes individuales y los colocamos en baño María, llevándolos al horno a 180°C durante una hora.
7
Retiramos los moldes del horno y dejamos enfriar. Puedes decorar las natillas en baño María con un poco de canela en polvo. Si disfrutas de las natillas, te animamos a explorar otras recetas como las natillas sin azúcar o las natillas de chocolate.
Si te ha gustado la receta de Natillas en baño María, te invitamos a visitar nuestra sección de Recetas de natillas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 233,8 kcal
- Proteínas: 7,8 g
- Grasas: 7,3 g
- Carbohidratos: 35 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Natillas en baño María