Prepárate para disfrutar de un delicioso postre de natillas de maicena y leche cubiertas con un merengue casero que recuerda a una nube. Esta receta ha sido compartida por Rocisilva en la app de RecetasGratis. Es un platillo común en varios países de Latinoamérica como Colombia, y lo mejor de todo, ¡son natillas caseras que son simples y rápidas de preparar! No te las puedes perder.
6 comensales
30m
Postre
Dificultad media
Características adicionales:
Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Natillas de maicena y leche:
1
Calentamos la leche en una cacerola. Añadimos la ralladura de limón, la vainilla y la canela en rama.
2
Disolvemos la maicena en un poco de leche, y cuando la leche en la cacerola esté caliente, la colamos y añadimos la maicena poco a poco, revolviendo constantemente.
3
Batimos las yemas junto con 100 gramos de azúcar. Agregamos lentamente esta mezcla a la preparación, revolviendo bien. Apagamos el fuego y vertemos la mezcla de natillas con maicena y huevo en moldes.
4
Batimos las claras hasta que estén a punto de nieve. Colocamos el merengue sobre las natillas de maicena y leche y lo espolvoreamos con canela.
Si te ha gustado la receta de Natillas de maicena y leche, te recomendamos visitar nuestra sección de Recetas de natillas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 313,3 kcal
- Proteínas: 10,2 g
- Grasas: 9,2 g
- Carbohidratos: 49,2 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Natillas de maicena y leche