Preparación de Panna Cotta de chocolate oscuro

Receta de Panna cotta de chocolate negro

La panna cotta de chocolate negro es un postre exquisito que recuerda a la mousse de chocolate; es fácil y rápido de preparar. Se elabora con ingredientes sencillos de conseguir. Originalmente, la panna cotta es un postre italiano que se hace con nata, pero se puede variar con diferentes sabores, como el chocolate que te proponemos. Para una presentación más elegante, puedes usar moldes de silicona que facilitan el desmoldeo, o también empapar los moldes en agua caliente para despegarlos sin problemas.

En RecetasGratis te mostramos cómo hacer panna cotta de chocolate negro. ¡No te pierdas la oportunidad de probar este delicioso postre si eres amante del chocolate!

4 comensales
30m
Dificultad baja

Características adicionales: Coste barato

Ingredientes:

Cómo hacer Panna cotta de chocolate negro:

1

Para iniciar la receta de panna cotta de chocolate fácil, primero debes hidratar las hojas de gelatina. Colócalas en un bol con agua fría durante 10 minutos.

Receta de Panna cotta de chocolate negro - Paso 1

2

En un cazo, calienta la nata a fuego medio y, posteriormente, agrega el azúcar. Revuelve lentamente para que el azúcar se disuelva bien y no se pegue. Mantén el cazo en el fuego hasta que la mezcla esté caliente y casi a punto de hervir.

Receta de Panna cotta de chocolate negro - Paso 2

3

Antes de que la mezcla comience a hervir, retira el cazo del fuego y agrega el chocolate troceado para facilitar su descomposición. Deja el chocolate reposar en la nata caliente durante unos segundos sin moverlo. Después, revuelve la mezcla hasta que el chocolate esté completamente derretido.

Consejo: Si prefieres hacer panna cotta de chocolate blanco, simplemente sustitúyelo por chocolate blanco. Para una versión de chocolate con leche, utiliza una tableta de esa variedad.

Receta de Panna cotta de chocolate negro - Paso 3

4

Una vez que el chocolate esté bien incorporado, escurrir las hojas de gelatina y añadirlas una a una a la mezcla de chocolate caliente. Remueve para asegurarte de que se disuelvan completamente.

Receta de Panna cotta de chocolate negro - Paso 4

5

Vierte la mezcla de chocolate en vasos, flaneras o copas. Luego, unta un poco de mantequilla o aceite en el interior para facilitar el desmoldeo. Deja enfriar la panna cotta y luego colócala en la nevera de 3 a 4 horas o incluso de un día para otro.

 

Receta de Panna cotta de chocolate negro - Paso 5

6

Cuando la panna cotta de chocolate fácil esté lista para servir, acompáñala con frutos rojos, fresas, etc. También puedes espolvorear un poco de cacao en polvo. ¡Listo para disfrutar! Cuéntanos tu opinión en los comentarios y comparte una foto del resultado final con nosotros.

Y si deseas conocer otras variedades, no te pierdas las siguientes recetas:

Receta de Panna cotta de chocolate negro - Paso 6

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 705 kcal
  • Proteínas: 7,5 g
  • Grasas: 57,5 g
  • Carbohidratos: 4 g
  • Fibra: 3 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Panna cotta de chocolate negro

Artículos Relacionados

Últimos Artículos