Preparación de Panna cotta de fresas

Receta de Panna cotta de fresa

Hoy vamos a preparar una receta de panna cotta de fresa o panacota de fresa, un postre delicioso que se disfruta especialmente en los días cálidos y durante la temporada de fresas. Además, es muy fácil de hacer, no requiere horno y se prepara rápidamente.

La temporada de fresas es ideal para aprovechar al máximo esta fruta y elaborar postres y dulces deliciosos. Este postre, en particular, es perfecto para combatir el calor, como verás en esta receta de RecetasGratis.

La panna cotta es un postre de origen italiano que significa «nata cocida». Su base es la nata, que se puede combinar con frutas, chocolate o mermeladas. Es un postre ligero y suave, lo que lo convierte en un excelente cierre para una comida. ¿Te animas a probarlo? No te quedes con las ganas y descubre cómo hacer panna cotta de fresa fácil siguiendo estos simples pasos y con una presentación atractiva.

4 comensales
15m
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato

Ingredientes:

Cómo hacer Panna cotta de fresa:

1

Prepara un bol ancho con agua y añade las hojas de gelatina en agua fría. Déjalas reposar el tiempo que indica el fabricante, aproximadamente 10 minutos.

Receta de Panna cotta de fresa - Paso 1

2

En otro cazo, añade la nata y el azúcar y caliéntalos a fuego suave. Remueve constantemente para que el azúcar se disuelva. Una vez que esté disuelto, apaga el fuego y reserva.

Receta de Panna cotta de fresa - Paso 2

3

Lava las fresas, quita la parte verde y córtalas en trozos. Reserva algunas para decorar. Coloca las fresas en un vaso de batidora y tritúralas. Si es necesario, añade un poco de leche para facilitar el triturado.

Una vez trituradas, puedes colar la mezcla para que quede más fina y eliminar las semillas. Es recomendable que las fresas estén un poco maduras para que sean más dulces y aporten un mejor sabor a la panna cotta.

Receta de Panna cotta de fresa - Paso 3

4

Escurre bien las hojas de gelatina y agrégalas poco a poco a la nata caliente, removiendo constantemente hasta que se disuelvan por completo.

Receta de Panna cotta de fresa - Paso 4

5

A continuación, incorpora las fresas tratadas a la mezcla de nata, haciéndolo poco a poco y asegurándote de mezclar bien.

Receta de Panna cotta de fresa - Paso 5

6

Vierte la crema de fresas en vasitos o moldes para servir. Coloca los moldes en el refrigerador durante 3-4 horas o, si prefieres, déjalos de un día para otro para que adquieran más sabor.

Receta de Panna cotta de fresa - Paso 6

7

Al momento de servir, puedes desmoldar la panna cotta o servirla directamente en el molde. Puedes acompañarla con fresas o trocitos de otras frutas. También es delicioso agregar hojas de menta. Si prefieres servir la panna cotta en platos y te preocupa que se pegue, puedes untar el molde con un poco de mantequilla antes de añadir la crema.

Descubre otros postres de fresas deliciosos y sigue disfrutando de esta fruta en casa con estas exquisitas recetas:

Receta de Panna cotta de fresa - Paso 7

8

Si prefieres seguir una receta similar de panna cotta de fresa con VÍDEO, te invitamos a consultar nuestro canal de YouTube. ¡Mira el vídeo aquí!

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 27 kcal
  • Proteínas: 1,5 g
  • Grasas: 2 g
  • Carbohidratos: 22 g
  • Fibra: 1 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Panna cotta de fresa

Artículos Relacionados

Últimos Artículos