Las claras de huevo batidas a punto de nieve brindan una característica única a este bizcocho, ya que lo hacen extremadamente esponjoso. Como resultado, tiene una textura ligera y delicada, pero más consistente que un pastel del ángel. Solo necesitarás claras, azúcar, leche, aceite, harina y polvo de hornear.
En RecetasGratis queremos enseñarte a preparar bizcocho con clara de huevo.
6 comensales
1h 30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho con clara de huevo:
1
Unta con mantequilla un molde de 18 cm y coloca una tira de papel manteca en la base y enharínalo. Reserva.
2
Comienza colocando las claras en un bol grande para batirlas a punto de nieve. Para asegurarte de que se mantengan firmes, añade una pizca de sal y algunas gotas de limón o vinagre. Comienza a batir con la batidora eléctrica aumentando la velocidad poco a poco.
3
A mitad del batido, añade un par de cucharadas de azúcar en forma de lluvia y sigue batiendo hasta lograr el punto de nieve o picos firmes. Reserva.
4
Por otro lado, tamiza la harina junto con el polvo de hornear. Colocarlos en un bol e incorpora el resto del azúcar. Mezcla bien y forma un hueco en el centro.
5
En un bol aparte, mezcla la leche con el aceite, y si lo deseas, añade un chorrito de esencia de vainilla. Bate bien con un batidor de globo.
6
Luego, vierte los ingredientes líquidos en el hueco que se formó con los ingredientes secos.
7
Mezcla con el batidor de globo de adentro hacia afuera hasta obtener una masa homogénea sin grumos.
8
A continuación, incorpora un par de cucharadas de las claras a punto de nieve y mezcla con el batidor de globo; notarás que la masa comienza a soltarse.
9
Después, agrega un tercio de las claras a punto de nieve, pero esta vez cambia a una espátula de goma y mezcla con movimientos envolventes. Mueve la espátula de arriba hacia abajo en forma circular mientras rotas el bol.
Consejo: mezclar de esta forma permitirá mantener el volumen de las claras al integrarlas a la masa más densa.
10
Incorpora el segundo tercio de claras y continúa mezclando con movimientos envolventes.
11
Finalmente, añade el resto de las claras a punto de nieve, repitiendo los movimientos envolventes hasta que todos los copos se hayan integrado.
12
Inmediatamente vierte la masa en el molde para que se extienda.
Consejo: no golpees contra la mesa, simplemente utiliza una espátula para nivelar la superficie hasta que se vea uniforme.
13
Hornea a 165 °C durante 50 minutos o hasta que la superficie esté dorada y al introducir un palillo, este salga limpio.
14
Cuando el bizcocho esté listo, retíralo del horno, deja enfriar y desmolda. ¡Está listo para disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Bizcocho con clara de huevo, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasteles.
Con qué saboriza este bizcocho con clara de huevo
Este bizcocho no tiene sabores invasivos, por lo que puedes adaptarlo a tus gustos. Por ejemplo, puedes añadir especias como canela, jengibre y nuez moscada para hacer un bizcocho otoñal. Sigue estos pasos para prepararlo:
- Ralla la cáscara de naranja o limón para aportar notas cítricas.
- Reemplaza 10 gramos de harina por cacao en polvo para hacerlo de chocolate.
- Agrega esencia de café a la leche para preparar un bizcocho de tiramisú o combina las dos últimas opciones para un bizcocho moka realmente esponjoso.
Además, si te sobran claras de huevo, también puedes elaborar estas deliciosas recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 268,3 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 13 g
- Carbohidratos: 33 g
- Fibra: 0,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Bizcocho con clara de huevo