Los profiteroles son pequeñas esferas hechas con una masa denominada pasta choux y son considerados uno de los postres franceses más versátiles, ya que pueden ser rellenados con lo que más prefieras, como nata montada, crema pastelera, arequipe y mucho más. Continúa leyendo en RecetasGratis.net y descubre el proceso paso a paso para preparar unos profiteroles de nata y chocolate, perfectos para la merienda.
Descubre el secreto para hacer profiteroles caseros esponjosos, con un relleno suave de crema y cubiertos de chocolate. Un postre elegante e irresistible.
12 comensales
45m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Profiteroles de nata y chocolate:
1
Antes de preparar los profiteroles de nata, el primer paso es reunir todos los ingredientes.
2
Para hacer la pasta choux, en una olla añade la leche, el azúcar y la mantequilla. Cocina a fuego bajo hasta que se derrita por completo.
3
Retira la olla del fuego y agrega la harina de una vez (previamente tamizada), mezcla bien hasta que la masa esté totalmente incorporada. Luego, vuelve a colocar la olla a fuego lento y cocina hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla.
4
Finalmente apaga el fuego, deja enfriar la masa y incorpora los huevos uno a uno, hasta alcanzar el punto de cinta.
Tip: Punto de cinta: agrega los huevos uno por uno, mezcla todo bien y toma un poco de la masa con una espátula; al dejarla caer, esta no debe romperse.
5
Coloca la pasta choux en una manga pastelera con una boquilla rizada y sobre un tapete de silicona, forma pequeñas bolitas. Hornea durante 20 minutos a 180°C. Al salir del horno, permite que se enfríen antes de rellenar los profiteroles.
Tip: Como recomendación, no abras el horno durante los primeros 15 minutos para evitar que la masa baje; de esta manera obtendrás profiteroles esponjosos.
6
Para preparar la crema chantillí, deja la nata en el refrigerador por un mínimo de 24 horas. Bátela con la esencia de vainilla y el azúcar glass hasta que obtengas una crema consistente que forme picos.
7
Para la cobertura de chocolate, en un recipiente hondo, añade chocolate junto con crema de leche, calienta en el microondas durante 30 segundos, retira y mezcla hasta que todo el chocolate esté derretido. Si es necesario, calienta otros 30 segundos en el microondas.
8
Finalmente, corta los profiteroles por la mitad, agrega la crema chantillí, ciérralos y cubre con la cobertura de chocolate. Disfruta de los deliciosos profiteroles de nata y chocolate con un batido de almendras.
Si te ha gustado este postre de chocolate, no dudes en dejarnos tu opinión o cualquier comentario.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 243,3 kcal
- Proteínas: 3,9 g
- Grasas: 17,4 g
- Carbohidratos: 18,2 g
- Fibra: 0,7 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Profiteroles de nata y chocolate
Alejandra
07/07/2016
Al finalizar, ¿debe mantenerse a temperatura ambiente o en la nevera y cuánto tiempo después de preparado se puede conservar? Gracias.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
11/07/2016
Hola Alejandra, una vez hechos, puedes guardarlos en el refrigerador. Te recomendamos consumirlos antes de una semana después de su elaboración. ¡Un saludo!