Las castañas no solo se consumen crudas, sino que también pueden ser la base de deliciosos postres, acompañar platillos salados o utilizarse en salsas. Durante la temporada de castañas, no puede faltar un dulce tan exquisito como este pudin. Es fácil de preparar, aunque requiere un poco de tiempo en el horno, pero el resultado es maravilloso: una textura cremosa y un sabor suave que se complementa perfectamente con el caramelo.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pudin de castañas. ¡No te pierdas esta receta!
6 comensales
45m
Dificultad media
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Pudin de castañas:
1
Para comenzar con la receta de pudin de castañas, primero necesitas preparar el caramelo. En una sartén o cazuela antiadherente incorpora el azúcar, el agua y el zumo de limón. No muevas y déjalo en fuego suave. Cuando empieces a ver el caramelo formándose, mueve la cazuela para mezclar hasta alcanzar un color dorado.
Consejo: si lo prefieres, puedes usar caramelo preparado que se vende en el mercado.
2
Vierte el caramelo en el fondo de un molde apto para horno y resérvalo.
3
Pela las castañas, córtalas en trozos y cocínalas en una cazuela con agua durante unos 20-30 minutos o hasta que estén tiernas.
4
Cuando las castañas estén cocidas, escúrrelas y colócalas en un bol. Luego, incorpora la nata o crema de leche y tritura.
5
Una vez que la mezcla esté bien triturada, agrega el azúcar y mezcla. Después, incorpora los huevos uno a uno y mezcla bien hasta que estén completamente integrados.
Consejo: si prefieres un sabor más dulce, puedes añadir más azúcar.
6
Toma el molde con caramelo y vierte con cuidado la mezcla del pudin. Luego, cocina en horno al baño María. Para esto, utiliza una bandeja más grande que el molde del pudin, añade un par de vasos de agua y coloca el molde dentro. Después, introduce todo en el horno caliente a 180 ºC con calor arriba y abajo. Hornea durante aproximadamente 40 minutos.
Consejo: aunque el pudin de castañas puede hacerse sin horno, su sabor y textura son mucho mejores al hornearse.
7
Cuando veas que la parte superior del pudin de castañas está cocida, pínchalo con un palillo para verificar si está listo por dentro. Si sale seco, significa que ya está. Retira el pudin de castañas del horno y deja enfriar. Después, refrigéralo durante un par de horas o hasta que sea hora de servir.
8
Desmolda y sirve. ¡Disfruta de este delicioso flan de castañas o pudin de castañas! Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios y no olvides subir una fotografía del resultado final.
Con qué acompañar el pudin de castañas
Si lo deseas, puedes acompañar este postre con otros dulces que contengan castañas; aquí algunas sugerencias:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 386,7 kcal
- Proteínas: 7,2 g
- Grasas: 26,7 g
- Carbohidratos: 32,7 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pudin de castañas