El budín de manzana y canela tiene una textura suave y esponjosa que resulta irresistible. Este postre de manzana con un toque de canela es una receta fácil, sencilla y deliciosa que seguramente encantará a todos en casa. A continuación, veremos el paso a paso de esta receta de postre casero con manzana para que puedas prepararla y sorprender a todos.
10 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Budín de manzana y canela:
1
El primer paso para preparar este budín fácil es preparar los ingredientes.
2
En un bol, mezcla el aceite de girasol, los huevos y el azúcar. Combina bien los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa.
3
Lo ideal es conseguir una mezcla cremosa, como se muestra en la imagen.
4
Por separado, combina la harina de trigo tamizada (pasada por un colador) con la canela en polvo y el polvo de hornear.
5
Incorpora poco a poco los ingredientes secos a los líquidos, batiendo constantemente. Asegúrate de que todo esté bien integrado y homogéneo.
6
Luego, añade las manzanas peladas y cortadas en cubos, junto con las nueces procesadas. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren.
7
Engrasa un molde para horno y vierte la mezcla del postre de manzana. Cocina a 200ºC durante aproximadamente 60 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del budín este salga limpio.
8
Sirve el budín de manzana y canela espolvoreando un poco de azúcar en polvo por encima y, si lo deseas, puedes decorar con manzanas frescas, ideal para acompañar con un café o té. Si tienes algún comentario o duda, ¡no dudes en escribirnos! ¡Disfruta!
Si te ha gustado la receta de Budín de manzana y canela, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de manzana.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 511 kcal
- Proteínas: 8 g
- Grasas: 29 g
- Carbohidratos: 57 g
- Fibra: 3,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Budín de manzana y canela
CARMEN CARIDE ALONSO
02/08/2017
¡BUENÍSIMA!
CARMEN CARIDE ALONSO
20/07/2017
Muy buena, solo le añadí dos cucharaditas de canela, ¡buenísima!
Gabriela Morgan
01/12/2016
Muy rica y rápida.
Sólo que el tiempo que indican es demasiado y para mi gusto había mucha canela según la receta.
José
12/11/2016
El polvo de hornear es levadura.
Para que no te pase como a mí, que me enteré después de meter todo al horno. No sabía qué era el «polvo de hornear» y ni preguntando en el supermercado. Es algo que nos pasa a los que somos inexpertos en la cocina. Era el primer postre que preparé. Gracias por la receta, fácil y bien explicada, salvo por este pequeño detalle (para los españoles que usamos levadura).
https://www.facebook.com/pedro.burgos.790/posts/10209575105279582 raquel Burgos araujo
29/06/2016
Muy buena receta, me encantó.