El pudin de piña, conocido también como budín de piña, es ideal para impresionar a nuestros invitados con un postre casero, accesible y delicioso. Esta receta ha sido creada para aprovechar esos restos de magdalenas, bollos secos que tenemos en casa, o el pan duro que solemos acumular. También es una buena opción para utilizar los restos de roscón de reyes que nos ha sobrado después de las festividades (sin el relleno, por supuesto).
Junto a RecetasGratis, vamos a preparar una dulce receta de reciclaje, dándole nueva vida a toda esa bollería seca que hay en casa. ¡Manos a la obra con la receta de pudin de piña al horno!
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pudin de piña al horno:
1
Para comenzar nuestra tarta de pudin de piña, vamos a desmenuzar el pan (bizcochos, magdalenas, brioches, etc.) y colocarlo en un bol, luego agregamos medio litro de leche. Debemos dejar reposar 10 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando para que todo el pan quede bien remojado.
2
También vamos a remojar las pasas en un poco de agua durante aproximadamente 10 minutos.
3
A continuación, en un bol, mezclamos los huevos con los 100 g de azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Batimos bien para integrar todos los ingredientes y continuar con la receta del pudin de piña.
4
Por otro lado, mezclamos 50 ml del jugo de la piña en su propio jugo con la harina; batimos bien para deshacer todos los grumos.
5
Añadimos la mezcla de harina y jugo a los huevos batidos con azúcar y mezclamos. También incorporamos las pasas bien escurridas.
6
Engrasamos un molde grande, de aproximadamente 26 cm de diámetro, con paredes bajas. Vertemos el pan remojado en el molde, aplastándolo bien para nivelar la tarta de pudin.
7
Vertemos la crema sobre el pan que hemos remojado. Esta debe ser absorbida completamente, y si no se absorbe toda, dejamos reposar un momento para que la miga de pan pueda seguir absorbiendo hasta que no quede más crema.
8
Mientras el pudin reposa, preparamos el horno, precalentándolo a 180 ºC. Por último, colocamos encima las rodajas de piña, tal como se ve en la imagen.
9
Antes de introducir la tarta de piña en el horno, espolvoreamos la superficie con las dos cucharadas de azúcar. Luego, horneamos el pudin a 180 ºC (170 ºC con aire), con calor arriba y abajo, durante 45 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Lo mejor es servir la tarta fría, preferiblemente refrigerada.
10
Como pueden ver, preparar un pudin de piña al horno es muy sencillo. Además, es una excelente manera de aprovechar los restos de pan que ya no queremos y así evitar el desperdicio de comida.
Si desean más recetas como esta, los invito a visitar mi blog, Cakes para ti.
Si te ha gustado la receta de Pudin de piña al horno, te sugerimos que explores nuestra sección de Recetas de flan.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 46 kcal
- Proteínas: 11 g
- Grasas: 8 g
- Carbohidratos: 86 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pudin de piña al horno